Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE denuncia el cierre de una picina por la deuda del Ayuntamiento con la empresa y el Consistorio lo niega

Además, el consistorio asegura que la instalación está ya operativa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Agrupación Municipal Socialista de Valdemoro ha denunciado este viernes el cierre de una piscina infantil de la localidad "por razones técnicas" durante los fines de semana por la deuda que el Ayuntamiento mantienen con la empresa encargada del mantenimiento de la instalación, mientras que el Ayuntamiento lo ha negado además de asegurar que la instalación está ya operativa.

Según han relatado algunos usuarios a miembros de la agrupación, la socorrista encargada de vigilar la piscina infantil durante los sábados y domingos se ha accidentado y su puesto no ha sido cubierto, por lo que es imposible utilizar esa instalación.

Desde el PSOE han recordado que la empresa tiene la obligación de cubrir el puesto de trabajo para que la piscina continúe dando servicio a los vecinos. La portavoz socialista, Margarita Peña, se ha preguntado si la verdadera razón del cierre de la instalación está relacionada con deuda de casi cuatro millones de euros con IMESAPI, empresa encargada del mantenimiento de las piscinas municipales y de los socorristas.

Peña ha recordado que este servicio público "fue privatizado a principios de 2010, por un importe de 3.480.000 euros anuales, cantidad sensiblemente superior a la costaría mantener el servicio por el Ayuntamiento". Por este motivo, se ha mostrado "sorprendida" de que apenas año y medio después, "se haya acumulado una deuda tan importante".

La portavoz socialista ha acusado al regidor, José Carlos Boza, de "incumplir reiteradamente con los compromisos contraídos, aunque sean heredados del anterior alcalde, lo que repercute muy negativamente en el funcionamiento de los servicios públicos". Peña ha lamentado que los que sufren las consecuencias sean los ciudadanos "que no pueden disfrutar de las instalaciones deportivas, pero que sí pagan puntualmente los impuestos, aunque no sepan en que se gastan", ha señalado.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que la piscina ya está operativa y han justificado el cierre temporal durante los fines de semana de la instalación por la "baja inesperada" del socorrista. Asimismo, han matizado que desde el primer momento se realizaron todos los trámites pertinentes para proceder a la sustitución y cubrir el puesto de trabajo vacante.

Según ha denunciado el conistorio, debido a las dificultades de encontrar socorristas disponibles a mitad de temporada de verano, la contratación se ha demorado unos días aunque ya ha sido solventada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31