Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE defiende haber apoyado a profesores en vez de ir al "tercer acto de primera piedra" del centro de salud

El PSOE de Boadilla del Monte se ha mostrado este miércoles "orgulloso" de haber apoyado ayer "las justas reivindicaciones" de los profesores madrileños que se concentraban en un acto de inicio de construcción de un centro de salud de la localidad en vez de acudir a dicho acto, "el tercero de puesta de la primera piedra que se realiza en esa parcela".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socialistas de la localidad han recordado que han asistido a todos las movilizaciones organizadas por la comunidad educativa en Boadilla y ha presentado dos mociones al Pleno del Ayuntamiento, el pasado mes de julio y este mes de septiembre, instando al Gobierno regional "a paralizar los recortes drásticos en la educación pública madrileña". "Ambas mociones fueron rechazadas por Antonio González Terol alegando que menos profesores no significaba peor calidad en la enseñanza".

"Continuaremos apoyando las reivindicaciones del profesorado en Boadilla contra unos recortes que supondrán, por ejemplo en el Instituto Máximo Trueba, recortar de 63 a 59 profesores mientras se incrementan el número de alumnos con dos cursos nuevos. Estas medidas impedirán además los desdobles en asignaturas como matemáticas y lengua, suprimirá tutorías y muchas de las más de 90 actividades complementarias, como intercambios, visitas a museos y teatros o viajes culturales, que realiza este instituto", ha declarado el portavoz socialista Pablo Nieto.

Además, ha indicado que este "apoyo incondicional" a la educación pública "no supone ninguna agresión al modelo de escuela concertada". "Es el Partido Popular el que intenta presentar como un ataque a la escuela concertada una postura que busca conseguir una escuela pública de calidad. El PSOE de Boadilla aspira no solo a tener esa escuela pública excelente sino que esa excelencia sea compartida por toda la educación sostenida con fondos públicos", ha indicado Nieto.

Respecto a la colocación de la primer piedra del nuevo centro de salud de Boadilla, el portavoz municipal socialista ha manifestado que en 2008 el PSOE presentó más de 1.500 firmas de vecinos reclamando el centro de Salud.

"El PSOE de Boadilla ha asistido a la puesta de dos primeras piedras y luchado todos estos años para que el segundo centro de salud sea una realidad. Estaremos encantados de asistir a la autentica inauguración, el día que el primer paciente de Boadilla sea atendido en el segundo centro de salud", ha concluido Nieto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31