Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE, UPyD y MIA denuncian la contratación en ASERPINTO de un directivo y una ordenanza vinculados a PP

Gobierno defiende la legalidad de la reestructuración de la plantilla y dice que ley obligaba a cubrir las plazas vacantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE, UPyD y MIA denuncian la contratación en ASERPINTO de un directivo y una ordenanza vinculados a PP PSOE, UPyD y MIA denuncian la contratación en ASERPINTO de un directivo y una ordenanza vinculados a PP

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pinto --PSOE, UPyD y 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA)-- han denunciado la presunta "adjudicación a dedo" de dos plazas en la empresa municipal de Servicios (ASERPINTO), concretamente la de un directivo y una ordenanza, a sendas personas vinculadas al Partido Popular, una de ellas, la número 18 de la lista con que los 'populares' concurrieron a las elecciones del pasado mes de mayo.

En el caso del puesto de directivo de área, tanto PSOE como MIA han denunciado que la plaza ha recaído sobre Alberto Cárdenas, "amigo" de la alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda (PP), por lo que han asegurado que podría tratarse de una contratación "a dedo".

Según el PSOE, a Cárdenas "le une aparentemente cierta amistad" con la regidora, "además de su vinculación al PP", ya que, según ha informado, "fue gerente de la Empresa Municipal de Promoción Económica de Móstoles y se encuentra identificado ideológicamente con el PP".

"Resulta vergonzoso que Miriam Rabaneda quiera vendernos como una contratación limpia y transparente lo que no es más que otra contratación a dedo de personas de su partido que ni tan siquiera residen en Pinto", ha señalado el exalcalde y portavoz Socialista en el Ayuntamiento, Juan José Martín, tras informar de que el "contrato" que regirá será "indefinido" a pesar de tratarse de una "sustitución de una jubilación anticipada".

Por su parte, el MIA ha cuestionado también la nueva contratación. "Ni siquiera se trata de una persona residente en Pinto, y es pública y notoria su absoluta afinidad política con el PP", han señalado sus responsables.

Tras ello, el MIA ha denunciado "la perversidad intrínseca del actual modelo empresarial de ASERPINTO", ya que, a su entender, "desemboca siempre de forma infalible, gobierne quien gobierne, en un uso partidista de la empresa pública, en lo que representa un claro menosprecio a la mayoría de trabajadores de la misma y al conjunto de la sociedad pinteña".

En el segundo de los casos, los socialistas han asegurado que la número 18 en la candidatura del PP en las pasadas elecciones, Yolanda Palenzuela, ha resultado adjudicataria de una plaza de ordenanza, lo que ha llevado Juan José Martín a afirmar que el Ejecutivo local se está dedicando "a pagar favores políticos a través de contrataciones a dedo".

Entretanto, el portavoz de UPyD, José Luis Contreras, ha criticado también las contrataciones a través de un primer proceso de selección del nuevo Ejecutivo que ha calificado como "oscuro y falto de transparencia".

"La empresa municipal ASERPINTO supone para el PP lo mismo que supuso para el PSOE: un chiringuito de uso particular donde ir colocando a las personas sólo y únicamente por el hecho de ser afines a los colores de su partido, cuestión que supone romper con todas las reglas del juego, haciendo además que la empresa tenga problemas económicos importantes ya que los directivos van siendo despedidos con indemnizaciones millonarias y cambiados por otros según el partido que nos gobierna", ha señalado.

Fuentes municipales han asegurado, por su lado, que las contrataciones han respondido a la obligación que por ley tenía el Ayuntamiento de cubrir las plazas que quedaban vacantes y que todo el proceso ha respondido a una "reestructuración" de la plantilla que ha seguido parámetros de legalidad.

Así, las mismas fuentes han asegurado que los despido de dos capataces en la empresa no han tenido una motivación política sino de "organización", ya que la empresa contaba con un exceso de mandos intermedios y adolecía de cargos de alta dirección.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31