Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE dice que la deuda con la Seguridad Social corresponde a un "aplazamiento dentro de la legalidad"

La portavoz socialista anima al PP a acudir a los tribunales si ve indicios de ilegalidad en la acción del anterior Gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE dice que la deuda con la Seguridad Social corresponde a un "aplazamiento dentro de la legalidad" PSOE dice que la deuda con la Seguridad Social corresponde a un "aplazamiento dentro de la legalidad"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha señalado este miércoles que la deuda contraída por el anterior Gobierno de la ciudad con la Seguridad Social, cifrada en unos 10 millones de euros por el alcalde, David Pérez, se corresponde "a aplazamientos que se han producido dentro de la legalidad".

Así lo ha recalcado la responsable socialista en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, tras el encuentro que han mantenido para analizar la situación de la educación en la ciudad.

Tal y como ha señalado, el alcalde del municipio, David Pérez, pretende "amedrentar y silenciar a oposición", después de que el regidor denunciase públicamente que el anterior Gobierno municipal incurrió en el "impago" a la Seguridad Social de cerca de un millón de euros correspondientes a las cantidades retenidas de sus nóminas a los funcionarios del Ayuntamiento en concepto de protección social, lo que ha sido puesto en manos de los servicios jurídicos del Consistorio para que se depuren responsabilidades.

"Espero que vaya (el Gobierno local) a los juzgados inmediatamente si ha detectado esta situación y considera que es ilegal, porque si no el que irá será el Grupo Municipal Socialista por difamar al anterior Gobierno", ha puntualizado De Andrés.

En este sentido, la portavoz socialista se ha preguntado "qué empresa o Ayuntamiento no ha solicitado algún aplazamiento" de estas cantidades adeudadas a la Seguridad Social.

ESTRATEGIA "TORTICERA"

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que este tipo de denuncias realizadas por el PP obedecen a una "estrategia torticera" que tiene por objetivo "desprestigiar la labor de los socialistas" con la finalidad de "meter recortes en educación o en actividades para mayores".

"Si el PP quiere hablar de deuda municipal, reto a Esperanza Aguirre a debatir sobre la deuda del Ayuntamiento de Madrid dónde y cuándo quiera", ha concluido Gómez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31