Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE local acuerda que Pedro Castro asuma "toda la responsabilidad y competencias" de la formación en la ciudad

El PSOE de Getafe ha acordado que el exalcalde de la localidad, Pedro Castro, sea quien asuma como secretario general de la Agrupación Local "toda la responsabilidad y las competencias" de la formación en la ciudad, según ha confirmado este jueves el propio responsable socialista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE local acuerda que Pedro Castro asuma "toda la responsabilidad y competencias" de la formación en la ciudad PSOE local acuerda que Pedro Castro asuma "toda la responsabilidad y competencias" de la formación en la ciudad

Castro, que ha comparecido en rueda de prensa para presentar las conclusiones de la primera Conferencia Política Municipal Socialista en la que se han sentado las bases de la formación de cara al futuro, ha explicado que en la tarde de ayer "hubo una asamblea en la que se aprobó, habida cuenta de que falta aún un año para la renovación del Comité, que el secretario general asuma toda la responsabilidad y competencias".

De esta forma, según marcan los estatutos de la formación, Castro se encargará de coordinar la política y estrategia del partido, a la vez que será el portavoz cualificado del Comité Local, ostentará la representación del partido en todos su niveles y coordinará los trabajos del Comité Local y de las áreas de trabajo, quedando todos los responsables bajo su dirección.

De esta forma, se aparcan momentáneamente las polémicas sobre la sucesión de Castro al frente de la formación en la localidad y sobre la necesidad o no de una renovación en el Comité Local.

"Esa es la situación, asumir toda la fuerza del partido sobre el secretario general, según marcan los estatutos, y potenciar el área interna y el área de organización, con funciones como garantizar el cumplimiento de los estatutos, la participación interna de los militantes o asegurar la comunicaron interna del partido", ha detallado Castro, quien ha explicado que la asamblea sirvió para "juntar y engrasar el marco interno", a la vez que se ha comprometido a "asumir todas las competencias que lleva adheridas la Secretaría General".

Preguntado por la presunta "tensión" interna existente en las filas socialistas getafeñas, Castro ha negado que ésta exista. "El PSOE tiene un elemento positivo, y es que discute mucho y reflexiona mucho, pero lo hace en voz alta y de forma transparente, por lo tanto eso permite que los ciudadanos y los medios sean testigos de esa discusión y de esas reflexiones", ha explicado el ex regidor.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo de estas conferencias era "aprovechar el verano para tener el partido engrasado" para así "empezar a trabajar sabiendo lo que tenemos que hacer" desde primer día de septiembre.

"Nuestro objetivo es recuperar la Alcaldía, pero teníamos que reflexionar primero sobre qué ha pasado, sobre en qué situación estamos y qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer y con quién lo queremos hacer", ha matizado.

CONFERENCIA Y 15M

La Primera Conferencia Política Municipal Socialista de Getafe, que tendrá continuidad el próximo mes de septiembre, ha servido para analizar los resultados electorales de la formación y para diseñar los pasos a seguir en el futuro inmediato, en colaboración con los ciudadanos de la localidad y atendiendo a las peticiones y reflexiones de los distintos colectivos sociales.

Así, han participado más de 300 personas procedentes de diversos ámbitos, que han aportados sus ideas en tres mesas de trabajo de las que se han extraído diferentes conclusiones y propuestas que marcarán el camino de los socialistas en el municipio.

Especial relevancia ha tenido la presencia del Movimiento 15M, que desde el PSOE han valorado como una oportunidad de "recuperar la política". Así, Castro ha indicado que este movimiento ciudadano ha tenido una repercusión "muy importante" en estas conferencias, con 21 puntos presentados "de los que se han recogido 9" y que tienen por finalidad "ejemplarizar la vida política, hacerla más transparente y más cercana".

Entre las conclusiones extraídas de estas jornadas, destaca la propuesta para elaborar un censo sobre todas las hipotecas existentes en Getafe y su situación con los bancos, planteándose negociar con las entidades financieras y asesorar e informar a los afectados por posibles dificultades de pago.

Así, el PSOE propone conceder una moratoria de dos años para que durante ese tiempo estas personas "puedan pagar un alquiler y después, si ha cambiado su situación, empezar a pagar de nuevo la hipoteca", ya que las entidades financieras "deben asumir una parte de la crisis que ha sido creado en parte por ellas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31