Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE critica que PP "se niegue" a enviar ayuda humanitaria a Somalia "incumpliendo un acuerdo unánime"

El Grupo Municipal Socialista de Alcorcón ha denunciado este domingo el "incumplimiento del acuerdo aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno Municipal celebrado el 26 de julio para el envío de fondos de ayuda humanitaria de urgencia a Somalia", según ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE critica que PP "se niegue" a enviar ayuda humanitaria a Somalia "incumpliendo un acuerdo unánime" PSOE critica que PP "se niegue" a enviar ayuda humanitaria a Somalia "incumpliendo un acuerdo unánime"

"El Gobierno del Partido Popular muestra una gran falta el respeto al que es el máximo órgano de representación de los ciudadanos y de toma de decisiones de nuestra ciudad, el Pleno municipal, al negarse a cumplir descaradamente un acuerdo unánime basado en la emergencia y la obligación moral de otorgar ayuda a los que sufren esta catástrofe humanitaria", ha señalado De Andrés.

Asimismo, la portavoz ha mostrado su preocupación por un "incumplimiento que puede rozar la ilegalidad ya que los acuerdos de Pleno tienen fuerza ejecutiva y es de obligado cumplimiento para el Gobierno popular".

La portavoz ha recordado que el Grupo Municipal Socialista propuso en el Pleno del 26 de julio la adopción de un acuerdo urgente para enviar fondos de ayuda humanitaria de emergencia al cuerno de África, dada la situación de alerta de hambruna que está sufriendo su población por la sequía en la zona.

Según De Andrés, este acuerdo se adoptó por unanimidad de los grupos políticos, para instar al Gobierno Municipal Popular a comprometer los fondos disponibles oportunos a través de la entidad que decidiese.

Asimismo, ha criticado la "hipocresía" del Gobierno municipal que "en el Pleno municipal, un acto público frente a nuestros vecinos, muestra una postura política aprobando esta iniciativa solidaria, mientras que después actúa de forma contraria y obvia un acuerdo caracterizado por su sensibilidad y por su urgencia".

"Está claro que el Partido Popular pregona, por un lado, caridad cristiana pero, por otro, se apoya en excusas peregrinas para ignorar su obligación moral y política", ha señalado la portavoz socialista quien ha criticado que "el Gobierno municipal se escude, para olvidar esta iniciativa solidaria, en un informe de Tesorería sobre la prioridad de los pagos, ya que para otras cuestiones no han tenido tan en cuenta estas consideraciones".

En este sentido, De Andrés ha reprochado al Gobierno municipal que considere que "no hay dinero para el Cuerno de África, pero sí para la contratación de dos conductores para el alcalde o el pago de publicidad cuyo único fin es el autobombo de David Pérez" y ha expresado su deseo de que "el Gobierno municipal no incumpla dicho informe en otros pagos próximos importantes como los relativos a los artistas que actuarán en las Fiestas Patronales".

Además, ha calificado de "completamente indecente" el hecho de que para el PP "prevalezcan ciertos pagos mientras hay gente que se muere de hambre y existen necesidades apremiantes sobre las que hay que actuar responsablemente desde la cooperación y solidaridad, tal y como han reclamado distintas entidades internacionales por la urgencia y la gravedad de la situación".

Finalmente, De Andrés ha reclamado al Gobierno municipal que actúe no sólo desde la "responsabilidad política" sino también atendiendo a la "justicia social y la humanidad" y haga efectivo el acuerdo al que llegaron todas las fuerzas políticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31