Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE acusa al PP de contratar a 35 cargos de confianza, uno más que el anterior Gobierno

El PSOE de Alcorcón, a través de la portavoz del Grupo Municipal, Natalia de Andrés, ha acusado este viernes al Gobierno local del PP de contratar un total de 35 cargos de confianza, uno más de los existentes durante la pasada legislatura con Enrique Cascallana como alcalde.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE acusa al PP de contratar a 35 cargos de confianza, uno más que el anterior Gobierno PSOE acusa al PP de contratar a 35 cargos de confianza, uno más que el anterior Gobierno

ALCORCÓN, 1 Julio (EUROPA PRESS)

"Sólo en el Ayuntamiento habrá 35 cargos de confianza, mientras que en el Gobierno anterior eran 27 más siete directores generales que eran funcionarios del Ayuntamiento", ha explicado De Andrés, que ha arremetido contra el alcalde, David Pérez, quien durante la campaña electoral esgrimió en varias ocasiones que el Consistorio era una "agencia de colocación" para personas vinculadas con el PSOE. "¿Qué se supone que es ahora?", se ha preguntado la portavoz socialista.

En concreto, según De Andrés, el Gobierno municipal contratará nueve directores generales, 12 coordinadores, cuatro asesores, un técnico en comunicación, ocho auxiliares y un jefe de oficina de Alcaldía, con salarios que oscilarán entre los 33.000 y los 69.000 euros anuales.

Asimismo, la concejala socialista ha cuestionado "desde el respeto a la organización del Ayuntamiento" la composición del mismo, concretamente la no existencia de concejalías que gestionen temas tan importantes como la vivienda o el medio ambiente, el hecho de que los tres tenientes de Alcaldes sean "de fuera de Alcorcón" o la no aprobación en el primer Pleno de la legislatura de los órganos de participación ciudadana, tal y como marca el Reglamento.

Además, ha criticado el recorte salarial de sólo el 5 por ciento de los salarios de los directores generales, a la vez que ha subrayado que éstos no son personal técnico cualificado, sino que han accedido al puesto "en agradecimiento por favores realizados".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Óscar Romera, ha recordado en relación a las críticas sobre los cargos de confianza que "gracias a la reducción de puestos y de salarios" que ha llevado a cabo el actual Gobierno, el Consistorio posee un margen de más de 2,6 millones de euros que "no se van a derrochar como era costumbre en la manera socialista de gestionar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31