Viernes 24/11/2017.

| Madrid

Madrid

PSOE presenta una PNL para instar a la Comunidad a apoyar el pequeño comercio de Las Rozas y Majadahonda

El Partido Socialista presentará una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha un Plan Especial para el Comercio Minorista en Majadahonda y en Las Rozas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En primer lugar, el texto de la PNL señala que es necesario "apoyar a las pequeñas y medianas empresas comerciales de Majadahonda y Las Rozas para la incorporación de las nuevas tecnologías a sus negocios" y "facilitar el acceso a financiación en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial" de ambos municipios.

Además, apuesta por "promover, en colaboración con los ayuntamientos citados y las asociaciones de comerciantes, el conocimiento y la difusión de las actividades destinadas al pequeño comercio y servicios complementarios a través de campañas de promoción con el objetivo de desarrollar el tejido empresarial local".

La PNL pide asimismo "llevar a cabo actuaciones de modernización y rehabilitación de los equipamientos comerciales colectivos como galerías comerciales" o "fomentar la máxima cualificación de los comerciantes y sus trabajadores a través de las políticas de formación, tanto desde el plano empresarial como desde el de los trabajadores.

Los concejales socialistas de ambos municipios, Borja Cabezón y Miguel Ángel Ferrero, han mostrado su satisfacción por la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. Así lo han puesto de manifiesto ante los medios acompañados por las diputadas del PSOE Amparo Valcarce y Paz Martín.

Valcarce ha aprovechado para referirse a la liberalización de horarios comerciales, que ha mostrado su oposición a este proyecto del Gobierno regional señalando que por cada empleo que crean las grandes superficies se destruyen cuatro en el pequeño comercio.

PLAZA NORTE 2

Los distintos representantes del PSOE se han referido a la inminente apertura del Centro Comercial Plaza Norte 2 en los municipios de Majadahonda y Las Rozas. El portavoz de Las Rozas ha señalado que este centro "vulnera la legalidad" al entrar en el término municipal de esta localidad. "Se iba a hacer en Majadahonda, pero también se ha adentrado en Las Rozas", ha dicho.

Valcarce ha ido más allá y ha subrayado que este proyecto se ha hecho en contra de la opinión del Ayuntamiento de la localidad y "perjudicando los intereses de los ciudadanos y del pequeño comercio de la localidad".

En este sentido, la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno regional a "dotar de infraestructuras suficientes los accesos al centro comercial para evitar la saturación de las vías existentes en su entorno, especialmente en el municipio de Las Rozas".

Según Ferrero, "se van a ver colapsados los accesos" por la "falta de coordinación" con que se ha llevado a cabo este centro comercial. "Cuando menos, es necesario que se resuelva esta problemática", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30