Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE asegura que se podría mantener La Noche en Blanco anual con menos presupuesto y más actividades en los barrios

El Grupo Municipal Socialista en Madrid ha expresado este lunes su malestar por la decisión unilateral del Ejecutivo local de cambiar el carácter de La Noche en Blanco a bienal sin contar con los grupos políticos y el tejido cultural, y se ha mostrado convencido de que se podría celebrar esta cita todos los años con menos presupuesto y más actividades en los barrios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE asegura que se podría mantener La Noche en Blanco anual con menos presupuesto y más actividades en los barrios PSOE asegura que se podría mantener La Noche en Blanco anual con menos presupuesto y más actividades en los barrios

La portavoz socialista en el área de Las Artes, Ana García D'Altri, ha indicado a Europa Press que se han enterado de la noticia "por la prensa" a pesar de que esta mañana se ha constituid la comisión permanente y de que mañana mismo celebrarán su primera sesión, en cuyo orden del día hay precisamente una pregunta sobre este evento.

"Seguramente esto se hace por criterios de austeridad, cosa que se comprende, pero creo que se podría reducir el presupuesto y llevar propuestas de calidad a los barrios, manteniendo la cita mucho más asequible y haciendo que participe más gente", ha añadido.

Y es que el presupuesto de La Noche en Blanco ha superado el millón de euros en las cinco ediciones que se han celebrado (la próxima será en 2012), una cantidad "desproporcionada" para los socialistas, que también critican que la programación estaba "muy concentrada en el centro".

Sin embargo, este evento se ha convertido ya en "una cita habitual" para los ciudadanos y también en una atracción turística, por lo que García D'Altri ha opinado que "se podría haber mantenido la cita de forma más proporcionada".

Además, la edil ha señalado que "habría estado bien que se consultara a los grupos políticos y al tejido cultural, para que hubieran podido compartir la decisión y saber qué opinión tienen los madrileños antes de convertir la cita en bienal".

"Las mayorías absolutas tienen esto, es una decisión muy radical, y no sé si habrá posibilidad de hablarla, suponiendo que (al PP) le interese otra opinión que no sea la suya. Si tenemos la oportunidad, lo hablaremos con la delegada del área", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31