Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE sugiere que las "repentinas patologías" del Magerit coinciden con "propuestas de Aguirre" en Finca Vista Alegre

El portavoz socialista de Carabanchel, Gabriel Calles, ha sugerido este miércoles en la primera sesión de control en la Casa de la Villa que las "repentinas patologías" encontradas en los centros ocupacionales para discapacitados Magerit y Fray Bernardino coinciden con "propuestas de (la presidenta regional) Esperanza Aguirre para la Finca Vista Alegre".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE sugiere que las "repentinas patologías" del Magerit coinciden con "propuestas de Aguirre" en Finca Vista Alegre PSOE sugiere que las "repentinas patologías" del Magerit coinciden con "propuestas de Aguirre" en Finca Vista Alegre

Calles se refería así al ofrecimiento hecho por Aguirre al presidente de la New York University para que el Palacio del Marqués de Salamanca, en la Finca Vista Alegre, se convierta en sede de este centro educativo, que de este modo podría establecer un campus europeo en la Comunidad de Madrid.

El edil socialista también ha criticado que hayan sido tres las versiones dadas por el PP hasta el momento para justificar la salida de los usuarios de los centros Magerit y Fray Bernardino.Y es que en el Pleno de Carabanchel se dijo que los edificios presentaban una serie de patologías que requerían el desalojo inminente para posteriormente, en una comisión de Familia y Servicios Sociales, apuntar que no se pasó la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2008. En el Pleno de hoy, la delegada de Urbanismo ha detallado que no se pasó la ITE en 2006.

Martínez, que ha iniciado su intervención mostrado su "orgullo" por ser una mujer como Paz González la que preside el Pleno por su "mérito y capacidad", ha detallado que una intervención de los bomberos en 2006 obligaba, entre otras cuestiones, a la reparación de la cubierta del Fray Bernardino mientras que el proceso en el Magerit se inició como notificación del ITE.

En este punto, la edil ha destacado que los técnicos municipales avalaron el informe de los regionales, quienes evaluaron los daños estructurales y propusieron el cierre temporal de los centros para "primar la seguridad de los usuarios".

La respuesta no ha sido suficiente para Gabriel Calles, que ha afirmado que Carabanchel ya tiene toda una "trayectoria" de centros cerrados por "patologías que surgen de repente". Fue el caso de la escuela infantil Valle de Oro, que fue derriba "para ser entregada posteriormente a la iniciativa privada" o el colegio Antonio Machado, que no ha pasado la ITE. El concejal ha terminado su intervención pidiendo al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ponga a disposición de los usuarios de los centros ocupacionales un centro público para reubicarles.

Pilar Martínez, por su parte, ha insistido en que si los informes técnicos "dicen que hay que cerrar pues es lo que hay que hacer". No ha querido concluir su intervención sin informar de que de los 719 edificios públicos estatales existentes en la capital que tenían que pasar la ITE entre 2005 y 2010 solamente 194 lo hicieron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31