Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE e IU hablan de "seguimiento masivo" de la huelga educativa y PP cree que la mayoría de maestros ha ido a clase

PP se pregunta por qué en Andalucía se han tomado las mismas medidas y no ha habido protestas y UPyD rechaza la huelga pero la respeta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE e IU hablan de "seguimiento masivo" de la huelga educativa y PP cree que la mayoría de maestros ha ido a clase PSOE e IU hablan de "seguimiento masivo" de la huelga educativa y PP cree que la mayoría de maestros ha ido a clase

Los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Madrid han mostrado visiones contradictorias sobre el seguimiento de la huelga educativa convocada para este martes contra los "recortes" en esta materia, ya que PSOE e IU han hablado de "seguimiento masivo" y PP, en cambio, ha destacado el "sentido de la responsabilidad de la mayoría de los profesores" que ha acudido a clase esta mañana.

En una jornada de huelga en la que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha cifrado el seguimiento en un 43 por ciento, el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha agradecido "el sentido de la responsabilidad de la mayoría de los profesores que hoy ha acudido a dar clase a los institutos de la Comunidad de Madrid entendiendo que la medida de dar dos horas más de clase a la semana es algo razonable, especialmente en la situación actual, y que han rechazado una huelga de carácter exclusivamente político, electoralista y que perjudica a las familias".

"Solamente se puede entender que es una huelga electoralista cuando la protesta viene por exactamente lo mismo que en Andalucía se aprobó hace unos meses y supuso la bendición de los sindicatos como CC.OO. y UGT", ha opinado y ha llamado al "sentido de la responsabilidad", de manera que la educación madrileña quede "al margen de conflictos electorales que no conducen a ningún sitio y que lo único que provoca es perjudicar a las familias madrileñas".

Por su parte, el portavoz socialista en materia educativa, Eusebio González, ha destacado que Aguirre les tiene "acostumbrados" a que "nunca" una huelga en esta comunidad pase del "20 por ciento", y ha añadido que el hecho de que hable de un 43 por ciento de seguimiento "da una idea de lo masivo que ha sido el seguimiento de esta huelga".

Asimismo, ha opinado que muestra "lo alejada que está (Aguirre) de esta sociedad, de la comunidad educativa, de los profesores, que de forma masiva están secundando esta huelga" que ellos respetan, comprenden y apoyan.

El portavoz de IU en el Parlamento regional, Gregorio Gordo, ha indicado que "normalmente el Gobierno de la Comunidad de Madrid es muy dado a trabajar en guerra de cifras". No obstante, a su juicio, "el seguimiento de la huelga es abrumadoramente mayoritario en todos los colegios".

"Lo sabe perfectamente Esperanza Aguirre y otra cosa es que trate de minimizar una situación de contestación ante los recortes", ha opinado Gordo, que ha destacado que "probablemente, el nerviosismo de esa contestación que se está produciendo le lleve a incrementar el nivel de desatino que en ella ya es muy grande".

Por último, desde UPyD, Luis de Velasco, ha indicado que no les gusta la huelga pero es un "derecho constitucional" y el "recurso último de los que son más débiles".

"Se llega a la huelga por una serie de errores cometidos desde antes del verano y desde hace mucho tiempo. No la compartimos, la respetamos y lamentamos que el daño sea alumnos y padres de alumnos, pero si no hay solución, adelante", ha remarcado, para decir que cree que llegarán a un acuerdo, pero "tardarán".

AGUIRRE Y LA EDUCACIÓN

El portavoz socialista se ha referido también a las palabras de la presidenta regional, que ayer habló de la no gratuidad de algunas etapas educativas, y ha considerado que fue "esperpéntico", ya que primero lanzó "cuáles son sus verdaderas intenciones, que no son más que privatizar los 3 a 6 años, el Bachillerato y luego sale rectificando" hablando "de una etapa que ni es obligatoria, ni es gratuita, como es la universitaria, y mucho menos, un máster, que el 98 por ciento de los máster en esta región como máximo están subvencionados en alguna parte".

"Nos tienen acostumbrados a mentir pero están cayendo en el esperpento", ha criticado el socialista, que ha considerado que Aguirre "debería reflexionar, derogar estos recortes" y exigir a la consejera del ramo, Lucía Figar, que "deje de hacer el ridículo porque el papelón de la consejera está siendo histórico".

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha opinado que "seguramente, le traicionó e inconsciente" y ha destacado que "los máster no son gratuitos".

Por último, De Velasco (UPyD) ha indicado que cree que Aguirre "se equivocó" y ha destacado que ella misma lo hizo con una rectificación. "Creo que se ha equivocado", ha señalado para decir que "habla demasiado" y "quien habla demasiado se equivoca a veces".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31