Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE e IU, satisfechos por la decisión de Gallardón de destinar antiguos escoltas a proteger a víctimas de maltrato

Los portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez respectivamente, han manifestado este viernes su satisfacción por la decisión del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de destinar los 85 escoltas que ya no se dedicarán a la protección de concejales a proteger a mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos vulnerables.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE e IU, satisfechos por la decisión de Gallardón de destinar antiguos escoltas a proteger a víctimas de maltrato PSOE e IU, satisfechos por la decisión de Gallardón de destinar antiguos escoltas a proteger a víctimas de maltrato

Así lo han expresado este viernes en declaraciones a los medios tras la celebración de una sesión plenaria. Pérez, que fue quien propuso esta posibilidad en el pleno de investidura del pasado sábado, ha considerado que ésta es "una de las mejores maneras de hacer un recorte sobre un servicio".

"Recortar donde se considera que ya no es necesario y reforzar un servicio que todos los madrileños estamos de acuerdo en que hay que combatir una lacra, la violencia de género, y poner a su servicio personal especializado en la protección personal. Dedicar esa parte de la Policía Municipal a esa tarea nos parece que está bien, que demuestra que el Gobierno ha sido sensible y nos felicitamos", ha añadido.

Por su parte, Lissavetzky también ha considerado "positiva" la medida porque "hay un ahorro" y, a la vez, se consigue "una buena noticia" como es dedicar más personal de protección a mujeres víctimas de violencia de género.

Sin embargo, el socialista sí ha criticado la "intrahistoria" de cómo se ha llegado hasta este punto, reprochando tanto a UPyD como al PP que, en lugar de tratar las posibilidades de reducción de escoltas en la reunión técnica convocada para ello, ambos partidos decidieran lanzar sus propuestas a través de los medios de comunicación.

"Creo que los más coherentes hemos sido IU y PSOE, que esperamos esa reunión para avanzar en temas de austeridad ligados a esos aspectos, porque al final el hecho es que si se quiere dar una buena imagen, cuanto más conjunta sea mejor. Nosotros estamos dispuestos a avanzar en esos criterios de austeridad todo lo q haga falta, y más en estos momentos en que la sociedad nos está mirando con microscopio electrónico", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31