Sábado 26/05/2018.

| Madrid

Madrid

PSOE e IU creen que los madrileños necesitan más salario y no más tiempo para comprar y UPyD pide prudencia

Los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid han considerado que los madrileños necesitan más salarios y no más tiempo para ir a comprar, como va a ser posible con la ley de liberalización de horarios que quiere impulsar el Ejecutivo regional, mientras UPyD ha pedido prudencia a la hora de adoptar esta medida, que no cree que incentive el consumo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE e IU creen que los madrileños necesitan más salario y no más tiempo para comprar y UPyD pide prudencia PSOE e IU creen que los madrileños necesitan más salario y no más tiempo para comprar y UPyD pide prudencia

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez ha afirmado que, en principio, la política que lleva el Ejecutivo regional de "desregulación completa afecta mucho al pequeño comercio", donde "destruye empleo".

"Los madrileños, trabajadores y familias lo que necesitan no es más horario para poder consumir sino más salario para poder consumir", ha considerado Menéndez, que ha opinado que además, esta medida "no supone una mayor garantía".

MEDIDAS SIN "NINGÚN SENTIDO", SEGÚN IU

En la misma línea que Menéndez, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha considerado que este tipo de medidas "no tienen ningún sentido y no sirven para nada" y ha tildado de "bastante singular" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "piense que por abrir más tiempo las casas de coches se van a vender más coches".

"Todavía no se ha debido de dar cuenta de que el problema del consumo está fundamentalmente en el medio millón de desempleados que hay en la Comunidad. El problema no es que no lleguen a tiempo a las tiendas cuando están abiertas, el problema es de otro tipo", ha exclamado.

Asimismo, Gordo ha apuntado que esta medida "sigue beneficiando a las grandes superficies", ya que el pequeño comercio no tiene capacidad para tener locales abiertos el mismo tiempo que otras superficies. "Parece que Esperanza Aguirre no se entera de que en la Comunidad de Madrid los problemas son otros y no los que ella quiere inventarse", ha apostillado.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dado un poco más de confianza a la iniciativa, que le parece "interesante", pero que, en su opinión, "no es una panacea" y no va a "crear demanda en una situación crisis", pero "puede ayudar".

Velasco ha abogado por ir "prudentemente", ya que hay que "compatibilizar intereses que no siempre coinciden" como son los de los consumidores, que quieren tener los establecimientos abiertos todo el tiempo y los de los propietarios, trabajadores y autónomos, que "no van a poder aprovecharlo": "Me parece bien pero hay que ir con mucho cuidado, prudencia y pocas ocurrencias", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31