Sábado 26/05/2018.

| Madrid

Madrid

PSOE e IU rechazan hacer declaración institucional diciendo que las cosas "van bien" para la mujer cuando "no es real"

Los grupos parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid han explicado este jueves que no pueden hacer una declaración institucional por el día de la Mujer diciendo que las cosas "van bien" para las féminas y que hay que seguir avanzando en esta senda, ya que "no es real".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No podemos hacer una declaración institucional diciendo que las cosas están bien y van a seguir avanzando ya que no es real", ha sostenido la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Maru Menéndez, quien ha indicado que esto "no responde a los problemas que están teniendo las mujeres".

Menéndez ha considerado que este año, el 8 de marzo "no son buenas las noticias para las mujeres", que "tienen poco que celebrar", ya que "una de las mayores agresiones a las mujeres trabajadoras" es la reforma laboral, que "resta la fuerza vinculante de la negociación colectiva", lo cual afecta a las mujeres.

La socialista ha indicado que "se recortan los derechos de lactancia" y "se retiran los incentivos" de las mujeres en su reincorporación al mundo de trabajo tras el periodo de maternidad, y ha resaltado que la política del PP, junto a la Reforma laboral, tiene "consecuencias muy negativas" para los ciudadanos y mujeres, como pueden ser los "recortes" en la Ley de Dependencia o la Educación.

La portavoz socialista en materia de Mujer Pepa Pardo se ha centrado en el empleo femenino y ha señalado que "en la Comunidad se pierde más empleo que en el conjunto de España" y ha precisado que del que se pierde en la Comunidad "afecta el doble a las mujeres que la media nacional".

Además, ha denunciado que el Ejecutivo regional se ha gastado el "80 por ciento del presupuesto que gestiona directamente la Dirección General de la Mujer en mujeres que ya tienen empleo, como es el Plan Lidera".

MADRID, LA SEGUNDA COMUNIDAD EN ABORTOS

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha afirmado que la región "es la segunda comunidad en interrupciones voluntarias del embarazo", lo que "denota que (los 'populares') no han puesto en práctica ninguna medida de prevención.

Mientras, la portavoz de Mujer de IU en la Asamblea de Madrid, María Espinosa, ha señalado que es la primera vez que no hay declaración institucional, cosa que ha achacado a la "intransigencia del PP".

"IU entendía que no podría ser un documento que incurriera en papel mojado y en buenismo y por eso proponía incorporar aspectos que hicieran referencia a la realidad de las mujeres madrileñas, que se ven amenazadas por la reforma laboral y las propuestas que están encima de la mesa, por parte del PP, sobre los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad", ha explicado.

Por parte de UpyD, Gabriel López, ha considerado que "no había mucha voluntad política para llegar a un acuerdo", y ha destacado que es "una lástima que no haya habido la suficiente voluntad política para superar los obstáculos" y lograr que se firme la declaración.

"Lamentamos que no haya habido una declaración institucional por parte de la Asamblea", ha destacado López, quien ha considerado que "los niveles de igualdad no son suficientes hoy en día".

Por su parte, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha lamentado que "la izquierda madrileña haya decidido romper el consenso" que ha existido en los últimos años sobre la declaración institucional del día de la Mujer. "Nos parece inaudito que se pretenda en una declaración de consenso incluir una crítica frontal al Gobierno" como la reforma laboral o del Aborto.

A su juicio, la "estrategia de la izquierda" de "acoso y derribo al Gobierno del PP" es lo que está detrás de la ruptura del consenso en la Asamblea de Madrid. "Lecciones al PP en materia de igualdad la izquierda no va a dar ninguna", ha destacado y ha recordado que la presidenta de la Comunidad, la delegada del Gobierno y la alcaldesa de Madrid son mujeres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31