Sábado 18/11/2017.

| Madrid

Madrid

PSOE e IU critican que la Ley de Acompañamiento convierte las ciudades en "vertederos" y privatiza el Canal de Isabel II

UPyD apuesta por reestablecer el impuesto de Patrimonio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid han criticado este jueves el fondo y la forma de la Ley de Medidas Fiscales a los Presupuestos de 2012, que contiene medidas que rechazan como una modificación de la ley del Suelo, que, a juicio del PSOE, convierte las ciudades en "vertederos de viviendas", o la "privatización" del Canal de Isabel II, que a juicio de IU, con esta norma ya es un "hecho".

En los pasillos de la Asamblea de Madrid, el portavoz del PSOE en materia Presupuestaria, Antonio Miguel Carmona, ha criticado tanto el fondo como la forma de la Ley. En primer lugar, ha denunciado que la Comunidad, una vez más, "mete de rondón todo aquello que no se atreven a debatir en la Comunidad de Madrid".

En el fondo, ha criticado cinco cosas de la ley que justifican su enmienda a la totalidad. En el caso de la ley del Suelo, ha considerado que los 'populares' provocan que en las redes locales y generales "se reduzcan las zonas verdes en los nuevos aprovechamientos urbanísticos, así como el número de calles u hospitales".

"El Canal de Isabel II lo utilizan como si fuera un Lehman Brothers. Lo capacitan para vender acciones. ¿Qué quieren comprar? ¿Bankia? ¿acciones de Iberia? ¿Convertir el agua en un nuevo Lehman Brothers?", se ha preguntado.

En el caso del tribunal calificador de los letrados, ha considerado que establecen que "solamente el dedo del consejero puede señalar quiénes tienen que ser los miembros del tribunal calificador", y respecto de la Cámara de Cuentas, ha criticado que modifican su ley para "adaptarla al nombramiento de una persona", cuyo nombre y apellidos conocen.

Además, el socialista ha denunciado el establecimiento de "nuevas tasas municipales" como la del Castillo de Manzanares el Real e insistiendo en la Ley del Suelo, ha denunciado que "evitan que haya espacios públicos y convierten la ciudad en un vertedero de viviendas".

LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II, UN "HECHO"

Por su parte, la parlamentaria de IU Libertad Martínez, ha criticado, como Carmona, que la ley es un "cajón de sastre" y ha considerado "una tomadura de pelo" cómo se trae esta ley al pleno, ya que queda "devaluada".

Asimismo, ha criticado que esta ley de Medidas Fiscales, la privatización del Canal de Isabel II, es "un hecho" y ha dicho que la norma índice en los recortes que ya ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid.

Por último, ha criticado la reforma de la ley del Suelo que, a su juicio, viene a decir que: "el que no tiene chalet con patio tendrá que mirar las zonas verdes a través de las arterias arquitectónicas del vecino".

SÍ AL IMPUESTO DE PATRIMONIO

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, cuyo grupo no ha presentado enmienda a la totalidad, ha afirmado que no presentan la enmienda a la totalidad, pero tienen enmiendas parciales que piden el restablecimiento del Impuesto del Patrimonio.

También piden eliminar una parte de las deducciones de la cuota del impuesto de Sucesiones para "grabar más en determinados supuestos".

En reducción de gastos, proponen eliminar algunos organismos que generan duplicidades, y en materia de la ley del sueldo, ha denunciado que supone una reducción de la dotación para redes públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30