Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE replica a Granados que haga auditorías donde gobernaba el PP con alcaldes "imputados"

Varios alcaldes y exregidores del PSOE han reaccionado este lunes a la petición del PP de Madrid de llevar a cabo auditorías en los ayuntamientos donde consideran que las cuentas no están "claras" y han replicado a la formación liderada por Esperanza Aguirre que haga estas auditorías, por ejemplo, en los consistorios donde tenía alcaldes "imputados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Es el caso del alcalde de Fuenlabrada que, vía twitter, ha reaccionado a los pocos minutos de conocer la noticia señalando que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, "se debería preocupar por hacer auditorias en los ayuntamientos donde gobierna el PP y había alcaldes imputados".

El Ayuntamiento de Parla es, según Granados, el caso más "flagrante" pues los 'populares' calculan que hay una deuda de unos 300 millones de euros. En declaraciones a Europa Press, su regidor, José María Fraile, ha defendido que la "mejor auditoría" que entienden es "la labor de los habilitados nacionales, que con su trabajo garantizan la transparencia y la claridad de las cuentas".

"Cuando esto no ocurre se sientan en el banquillo los culpables, que es lo que le ha ocurrido al señor Camps en Valencia", ha añadido en alusión al juicio abierto por el caso de los trajes de la trama Gürtel en la que se ha visto implicado el presidente de la Generalitat Valenciana.

Otro en reaccionar inmediatamente ha sido el exregidor de Getafe y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, que también en las redes sociales ha considerado que si el PP encontrara las cuentas municipales "impolutas, mentiría" y que "jamás lo va a hacer con municipios como Madrid".

"Todos queremos saber las cuentas auditadas de las ciudades y Comunidades Autónomas más endeudadas gobernadas por el PP", ha asegurado, al tiempo que ha indicado que todos quieren auditorías también en Madrid, Torrejón , Alcalá de Henares, Alcobendas y Móstoles.

Por su parte, el exalcalde de Aranjuez Jesús Dionisio, también del PSOE, ha criticado que el PP "exhibe austeridad con el dinero y los recursos de los demás" pues ha apuntado que en Aranjuez "se liberan todos y se suben un 2,71 por ciento a costa de la oposición". "En Andalucia (Javier) Arenas pide austeridad y se lleva 142.679 euros al año", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31