Jueves 13/12/2018.

| Madrid

Madrid

PSOE critica que mientras el Gobierno central baja las tarifas del AVE el madrileño sube las del transporte público

El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha criticado este miércoles que mientras el Gobierno central bajará las tarifas del AVE a partir de febrero, la Comunidad subirá las tarifas del transporte público desde el próximo mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En los pasillos de la Asamblea, Franco ha calificado irónicamente el encarecimiento del transporte público, que entrará en vigor el jueves, de "regalo de reyes retrasado" y se ha quejado de que esta subida de una media del 3 por ciento "carga sobre todo contra aquellos colectivos más necesitados".

Y es que, según ha indicado, el abono de transportes, que utiliza el 65 por ciento de los usuarios de Metro, "básicamente trabajadores y estudiantes", sube un 4,6 por ciento, al igual que se incrementa "de un modo importante" el abono para la tercera edad y el turístico.

"Una vez más el PP va a lo fácil y carga sobre los más necesitados, sobre los que tienen que utilizar el transporte público necesariamente para acudir a su puesto de trabajo o estudio o bien para buscar empleo. Las personas con prestación tienen la obligación legal de buscar empleo y ya me contarán cómo un parado, que tiene que moverse para buscar empleo, pueda hacerlo con esta subida abusiva, injusta y discriminatoria", ha añadido.

Además, Franco ha denunciado que la frecuencia en los trenes de Metro "cada vez es más amplia" y los usuarios "cada vez tienen que esperar más", y ha destacado que los trenes del suburbano se han reducido un 14 por ciento y hay 140 autobuses menos de la EMT circulando por Madrid.

"No sé si el PP quiere empujar ya por el precipicio a algunas capas sociales que lo están pasando muy mal o pretenden ya privatizar el transporte público", ha apostillado el parlamentario regional socialista.

Por último, ha afirmado que su Grupo seguirá insistiendo en estas críticas y proponiendo medidas alternativas que pasen por que las subidas de precios "no carguen sobre los hombros de la personas más afectadas por la crisis el aumento de los precios del transporte público". "No defendemos ni el buenísimo, como nos acusan a veces, ni el gratis total", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31