Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El PSOE reclama el cese de Figar por las amenazas de educación contra los docentes que denuncian los recortes

El portavoz socialista en Educación, Eusebio González, ha reclamado esta mañana "el cese inmediato" de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, tras conocer la denuncia de la FAPA Giner de los Ríos en la que sostiene que la Consejería de Educación está supuestamente prohibiendo desde sus direcciones de área la libertad de expresión en los centros educativos de la región, ha informado el PSOE en la Asamble de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE reclama el cese de Figar por las amenazas de educación contra los docentes que denuncian los recortes El PSOE reclama el cese de Figar por las amenazas de educación contra los docentes que denuncian los recortes

"Los socialistas ya pedimos el cese inmediato de la Consejera por su incapacidad para reconducir la situación y por la nefasta gestión que está haciendo del conflicto. Ayer lo pidió la Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid", ha señalado el socialista.

Además, ha indicado que son "más de 200 directores que alertan de la inseguridad jurídica a la que están siendo sometidos". "Ahora, además, ya es sabido por la denuncia que han hecho los padres y madres, que se está coartando la libertad de expresión a la comunidad educativa. La consejera debe ser cesada de manera inminente", ha agregado.

Asimismo, ha destacado que "también son constantes las denuncias que profesores de toda la región, con las consiguientes represalias en algunos casos, hacen en los medios de comunicación sobre las amenazas que están sufriendo". "Es un escándalo, una desvergüenza intolerable que se tomen represalias contra quien expresa su opinión", ha dicho.

González ha criticado que Figar, en vez de dedicarse a solucionar el conflicto que ha provocado el brutal recorte practicado por el Gobierno regional, se dedica a "hacer callar a quienes difieren de su criterio, olvidándose de que esas prácticas, mal que les pese a muchos, ya no funcionan en este país".

Además, ha exigido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que convoque con urgencia la Mesa Sectorial de Educación. "Como responsable máxima de la Comunidad de Madrid, Aguirre debe, lo primero y como medida imprescindible, anular los recortes y propiciar un clima de negociación con la comunidad educativa. Que no espere a que lo haga la consejera Figar, a la que debería haber cesado ya", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31