Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE critica que la Comunidad elimine el Servicio Regional de Empleo, con más de 400.000 personas sin trabajo

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha criticado este domingo que el Gobierno regional elimine el Servicio Regional de Empleo con más de 400.000 personas sin trabajo, y ha lamentado que el PP "se haya negado a dar explicaciones" en la Asamblea sobre su supresión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE critica que la Comunidad elimine el Servicio Regional de Empleo, con más de 400.000 personas sin trabajo PSOE critica que la Comunidad elimine el Servicio Regional de Empleo, con más de 400.000 personas sin trabajo

Según ha informado el Partido Socialista en la Asamblea de Madrid en comunicado, el Servicio Regional de Empleo es un organismo que nació del consenso hace casi una década y que hasta ahora ha sido un herramienta básica en la articulación de medidas contra el paro.

"Las medidas de recorte y ataque a los servicios públicos en nuestra comunidad deben ser explicadas y debatidas en sede parlamentaria, pero Esperanza Aguirre se niega a dar explicaciones a los ciudadanos de los derechos que les recorta", ha detallado la portavoz socialista.

El Servicio Regional de Empleo se creó en el año 2000, cuando el Gobierno del expresidente José María Aznar traspasó a la Comunidad de Madrid la gestión que hasta entonces realizaba el INEM. "Aunque el traspaso fue una medida nacida del interés político, fueron los interlocutores sociales los que acordaron su creación como resultado de consenso", ha recordado Menéndez, que ha añadido que "se aprobó por unanimidad un proyecto de ley que el PP, vía decreto y casi a escondidas ha dinamitado".

Con la actual cifra de desempleados en la Comunidad de Madrid, Menéndez esperaba que la Administración regional reforzara el Servicio Regional de Empleo y todas aquellas políticas que atajaran la crisis, "como haría cualquier gobierno responsable y preocupado por los ciudadanos pero exactamente lo contrario es lo que ha hecho Aguirre".

Finalmente, la portavoz adjunta del PSOE ha reclamado al Gobierno regional que explique cómo se va a cumplir la Ley Básica de Empleo y "sobre todo, qué van a hacer para la gestión de la formación y las políticas de empleo", aunque teme que, en breve, el Gobierno regional pueda dar la "ingrata sorpresa de presentarnos un modelo de servicio privatizado, como el del señor (Manuel) Lamela", ha terminado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31