Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

La número 2 del PSOE, Carmen Duque, dice que no existe crisis en el grupo municipal por el reparto de liberados

La número dos del PSOE de Getafe, Carmen Duque, ha asegurado este viernes que no existe crisis en el grupo municipal socialista por el reparto de liberados, que ha dejado fuera a dos concejalas afines a Tomás Gómez, ya que lo único que hay es "diferencias de criterios en algunas cosas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carmen Duque ha manifestado a Europa Press, en relación a que la dirección regional está en desacuerdo con esta decisión y a la posibilidad de que una gestora dirija el partido, que no han recibido ninguna comunicación en ese sentido. "Eso puede pasar, pero no creo que nuestro secretario general, Tomás Gómez, se salte nuevamente a las bases y a una decisión soberana de la agrupación, que lo único que está haciendo es trabajar por dar respuesta a las necesidades reales", ha indicado.

En este sentido, ha apostillado que es "una situación hipotética que se podría dar pero que no entra para nada en el escenario" de lo que están trabajando ya que el grupo municipal "es soberano para tomar este tipo de decisiones, aprobadas por amplia mayoría en el comité".

Según Duque, el hecho de que dos de las cinco liberaciones que le correspondían al PSOE, no hayan recaído en las concejalas Sara Hernández, número cuatro de la lista, y Cristina González, número seis, "no es un castigo sino el resultado de un acuerdo por el que los no liberados formarán parte de dos de las comisiones informativas y de tres de las empresas públicas, lo que reporta unos ingresos por asistencia, aunque no es lo mismo que la liberacion". "Tenemos cinco liberados, no nueve, y había que cortar por algún sitio", ha puntualizado.

Asimismo, ha calificado como una "interpretación torticera" que se diga que se ha saltado a las dos concejalas porque son afines a Tomás Gómez, sin seguir el orden de la lista electoral, ya que "Cristina González iba la número seis, por lo que no estaría en el cupo si se hubiera seguido ese criterio".

"No hay ningún documento en nuestro partido en el que se hable de que hay que hacerlo de esa manera, a la hora de liberar, sino por criterios de funcionalidad, ya que se está pidiendo crear una norma que no existe, cuando la norma es la coherencia, el trabajo en equipo, la seriedad y la disciplina interna del partido", ha concluido.

Por su parte, Sara Hernández ha declarado a Europa Press que Pedro Castro ha perdido una "oportunidad de oro para aunar al grupo municipal y para hacer un grupo unido con el objetivo de obtener la Alcaldía dentro de cuatro años".

"Castro continúa con su táctica de dividir, de situaciones arbitrarias, porque se ha saltado el criterio objetivo de lista, que sí ha sido argumentado para elegir a los portavoces, porque el criterio es utilizar las cosas según nos interesan y en cada momento, con el objetivo de expulsar del grupo municipal a dos personas que son molestas, que hacen oposición y plantean un nuevo modelo y una nueva alternativa, cosa que no gusta porque se pretende seguir haciendo lo mismo, de la misma manera, con las mismas personas", ha agregado.

Por último, Hernández ha subrayado que no van a consentir que "Castro haga lo que quiera, saltándose lo que dicen los estatutos, por lo que los órganos tanto a nivel regional como a otros niveles, toman cartas en el asunto ya que no puede hacer cada uno de su capa un sayo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31