Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

El PSOE acusa al Ayuntamiento de "censurar" la exposición 'Camerinos' por una "controversia que sólo ve el PP"

El Grupo Municipal Socialista en Madrid ha acusado este viernes al Ayuntamiento de la capital de "censurar" la exposición 'Camerinos', que debía exponerse a partir de septiembre en el Teatro Español y cuya inauguración se ha retrasado hasta enero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz socialista en materia de Las Artes, Ana García D'Atri, ha explicado a Europa Press que esta muestra debía exponerse en la plaza de Santa Ana y el Teatro Español en septiembre, pero que su inauguración ha sido retrasada hasta el 12 de enero con el argumento de evitar que la muestra se vea "contaminada por discursos coyunturales propios de un periodo pre-electoral que la conviertan en objeto de una controversia que nada tiene que ver con el origen de su concepción", según el propio teatro.

Y es que la muestra, que recoge medio centenar de fotografías de Sergio Parra en los camerinos de los artistas momentos antes de salir a escena, incluye la polémica imagen de Asier Etxandia en la que el actor aparece desnudo y cubriendo sus genitales con un crucifijo, y cuya retirada del Festival de Mérida causó la dimisión de la entonces directora del festival, Blanca Portillo, el pasado mes de julio.

Ya entonces, los socialistas madrileños criticaron la "censura" de la exposición y reclamaron que se expusiera "íntegramente" en la capital. Aunque el Español se ha comprometido a no eliminar ninguna de las imágenes, sí ha retrasado su inauguración.

"Esperábamos que se expusiera íntegramente en el Español y en la plaza de Santa Ana en septiembre y hoy nos despertamos con que no, que la aplazan hasta enero argumentando que podría ser utilizada políticamente en las elecciones. Me parece de locos, es un acto de censura y además supone considerar que el madrileño es un ser infantil al que hay que decirle qué ver y cuándo verlo", ha reprochado D'Atri.

Además, ha rechazado los argumentos aportados por el teatro para justificar su decisión ya que, según la edil, "presuponen una controversia que sólo ve el PP". "No veo dónde está la polémica", ha insistido.

A renglón seguido, la socialista ha reconocido no tener "ninguna confianza" en que el Ayuntamiento vaya a cumplir y a abrir la muestra en enero, subrayando que "era una exposición programada y no tiene derecho a quitarla", y también ha dudado de que finalmente se vaya a incluir la imagen de Etxandia.

Finalmente, ha criticado que "una vez más el Ayuntamiento no informado" a la oposición de esta decisión, que ha conocido la noticia por la prensa, y ha asegurado que se pondrá en contacto con la titular de Las Artes, Alicia Moreno, para "pedirle explicaciones" y que incluso podrían llevar este asunto a la comisión ordinaria de septiembre o al Pleno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31