Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE exige a Aguirre y Figar que "cumplan su palabra" y envíen a los IES "los miles de profesores que faltan"

El portavoz socialista en la Comisión de Educación de la Asamblea, Eusebio González, ha exigido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, que "cumplan su palabra" y envíen a los IES "los miles de profesores que faltan".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE exige a Aguirre y Figar que "cumplan su palabra" y envíen a los IES "los miles de profesores que faltan" PSOE exige a Aguirre y Figar que "cumplan su palabra" y envíen a los IES "los miles de profesores que faltan"

Tras conocer las declaraciones de la consejera de Educación en las que se compromete a enviar profesores a los institutos de Secundaria que registren carencia de docentes tras la inspección, el diputado regional ha exigido a los dirigentes del Partido Popular que cumplan su palabra y comiencen a preparar los contratos de los miles de profesores interinos "que han dejado en el paro este curso".

Además, González ha indicado que la consejera de Educación ha entrado en una "espiral insana de despropósitos, insultos, vacilaciones y dislates" a pesar de la "seriedad y de la gravedad" con la que se ha iniciado el curso escolar.

El parlamentario ha instado a Lucía Figar a dejar de "hacer bromas" sobre la falta de profesores en los centros y "a dedicarse a visitar algún instituto más que el que acoge el Bachillerato de Excelencia porque así comprobará cómo su gestión está deteriorando el sistema público".

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que en todos los municipios de la Comunidad de Madrid "sin excepción" se ha registrado un descenso en el número de profesores. "Una consejera responsable debe de inmediato dejar sin efecto las instrucciones de inicio de curso que recortan brutalmente la calidad educativa de los centros", ha añadido.

A su juicio, una consejera "responsable debe escuchar a miles de profesores, padres y alumnos que ayer demostraron un fuerte rechazo hacia los recortes del Gobierno regional". "Una consejera responsable debiera haber visto ya, con claridad, que el curso corre peligro de desarrollarse con la normalidad debida. Todo esto debe formar parte de la panorámica de una consejera responsable. ¿Lo es Lucía Figar?", ha terminado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31