Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSM pide suprimir las deducciones fiscales por gastos de escolaridad y uniformes

El PSM ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para suprimir las deducciones fiscales por gastos de escolaridad y vestuario escolar y destinar ese dinero a mantener al menos el mismo número de profesores que el anterior curso escolar evitando prescindir de interinos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSM pide suprimir las deducciones fiscales por gastos de escolaridad y uniformes PSM pide suprimir las deducciones fiscales por gastos de escolaridad y uniformes

En concreto, la propuesta que los socialistas quieren que se debata en pleno pide la supresión de la "deducción de los gastos de escolaridad y por adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar, destinando esta cantidad al mantenimiento de al menos el mismo número de profesores que el anterior curso escolar, evitando de esta forma prescindir de los profesores interinos necesarios para el buen funcionamiento de los centros".

"Exigimos a Esperanza Aguirre y al Gobierno del PP que deje de hacer regalos fiscales a los más ricos de esta Comunidad, a los que llevan a sus hijos a la educación privada pura y que deje de hacer recortes en materia educativa porque esto tiene el mismo importe económico (85-90 millones de euros) que el ahorro que quieren producir prescindiendo de 3.000 docentes en la Educación Secundaria", ha señalado Gómez en rueda de prensa.

El socialista se ha referido al acto de inicio del curso académico que se celebró ayer y al que, según ha asegurado, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tuvo que entrar por la puerta de atrás. "Mal y sola tiene que estar la señora Aguirre para tener que entrar por la puerta de atrás, cosa que no hicieron ni la Reina ni el ministro de Educación", ha exclamado Gómez.

Asimismo, se ha referido a la movilización que hubo por la tarde, que fue "multitudinaria" y en la que "docentes, padres, la comunidad educativa y el conjunto de la sociedad madrileña" mostró su "oposición y discrepancia a los recortes dramáticos" en materia educativa, que está generando la Comunidad de Madrid.

"Recomiendo a la señora Aguirre que abra la vía de la negociación con la comunidad educativa", ha resaltado Gómez, que ha instado a Aguirre a que deje "sus radicalismos ideológicos para su debate privado con sus amigos del Tea Party".

A su juicio, "no es una huelga política", sino que "pone de manifiesto que la señora Aguirre se ha quedado sola frente a la sociedad madrileña". "Esto no es una batalla de partidos, sino una batalla que ha iniciado Esperanza Aguirre, el PP y su ideología más radical contra la sociedad madrileña, que exige una educación pública de calidad", ha concluido.

PP: "DE LA CRISIS SE SALE TRABAJANDO MÁS"

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha agradecido el trabajo de todos los profesores que han acudido esta mañana a su puesto de trabajo a pesar de la convocatoria de huelga, que ha considerado una huelga política con la vista "puesta en el 20 de noviembre".

En la misma línea en que lo hicieron ayer desde su Grupo, Henríquez de Luna ha considerado que "no se entiende" esta huelga cuando en otras comunidades, como Andalucía, también se dan 20-21 horas de clase. "De la crisis sólo se sale trabajando más", ha opinado Henríquez de Luna, que ha asegurado que "el compromiso del PP en favor de escuela pública es incuestionable".

El 'popular' se ha referido a las palabras de Gómez sobre las deducciones fiscales y ha afirmado que ha vuelto a "insistir" en sus "mentiras". En este mismo contesto, ha afirmado que las deducciones son una "herramienta fiscal para todo tipo de personas".

Además, se ha referido a las palabras de la presidenta Aguirre sobre la gratuidad o no de algunas etapas educativas, y ha señalado que "la presidenta se estaba refiriendo a la educación universitaria de posgrado". En ese punto ha indicado que él está pagando un máster en la UCM y se paga "muy poquito".

"ESTRANGULAMIENTO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha felicitado a la comunidad escolar y a los convocantes que protestaban por la "derivación de fondos públicos a la escuela concertada y privada". "El estrangulamiento a que quiere someter a la educación pública ese curso va a más allá de lo razonable", ha destacado y ha indicado que Aguirre "quiere criminalizar el conflicto social que ella misma genera".

Gordo, que ha opinado que "podría escribirse una enciclopedia" con las razones para pedir la dimisión de la presidenta, ha sostenido que "no es una movilización por motivos laborales", y que la huelga es un "derecho constitucional". "Esperanza Aguirre ha conseguido la unanimidad de toda la comunidad escolar de la Comunidad de Madrid", ha denunciado.

Por último, el portavoz en materia educativa de UPyD, Ramón Marcos, ha considerado que el Ejecutivo regional "no ha tomado las medidas adecuadas" en el caso de la protesta educativa, y ha instado a la comunidad a que "negocie con los profesores y adopte las medidas precisas para mejorar la educación".

"Su posición en este momento va contra las evidencias, la práctica, contra lo que hay que hacer para el conflicto porque tienen exceso de ideología y no están dispuestos a renunciar a ese exceso de ideología para bajarse al terreno y tomar las medidas adecuadas", ha concluido.

Este mismo martes se ha producido una concentración de unas decenas de personas de la comunidad educativa de Vallecas a las puertas del Parlamento regional. Uno de los profesores, Agustín Moreno, ha afirmado que no es nada Corporativo laboral sino que tiene que ver con el modelo educativo, en el que quiere que se " invierta, haya profesorado suficiente, y no haya supresión de desdobles, tutorías y se queden profesores en al calle".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31