Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSM pide solucionar problemas "enquistados" como hacer un colector que evite inundaciones o un nuevo colegio

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acudido este viernes al municipio de Coslada, donde junto al portavoz socialista en la localidad, Ángel Viveros, ha reclamado al PP que se solucionen los problemas "enquistados" del municipio como la construcción de un colector que evite inundaciones como las que se produjeron hace unos años o de un nuevo colegio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSM pide solucionar problemas "enquistados" como hacer un colector que evite inundaciones o un nuevo colegio PSM pide solucionar problemas "enquistados" como hacer un colector que evite inundaciones o un nuevo colegio

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Coslada, donde el portavoz ha denunciado que el equipo de gobierno del PP no soluciona problemas "enquistados", Gómez ha considerado "decepcionante ver cómo desde el 22 de mayo está paralizado el Ayuntamiento de Coslada" y ha indicado que el PP "está siendo incapaz de gestionar el Ayuntamiento", que es "la obligación de un alcalde: defender a sus vecinos y ciudad por encima de intereses partidistas".

"Claro que la Comunidad de Madrid tiene asignaturas pendientes con Coslada", ha exclamado Gómez, que ha precisado que se trata de cuestiones que Viveros "venía ya reivindicando", como es el caso de un colector, ya que su ausencia "ha ocasionado serios problemas en Coslada, problemas trágicos" y a pesar de ello "sigue sin solucionarse esta situación". "Si viene un otoño lluvioso, ¿qué va a pasar? ¿Otra vez inundaciones?", se ha preguntado.

Por otra parte, el socialista ha insistido en denunciar el "ataque al Estado del Bienestar" también en los municipios. "Está deteriorando adrede los servicios públicos esenciales", ha destacado.

Así, ha reivindicado la construcción de un colegio en el barrio del aeropuerto, que, además, ya cuenta con el terreno cedido. Además, en materia educativa ha denunciado que el curso en la localidad comienza con "40 profesores menos en Secundaria".

"¿Alguien cree que se puede comenzar el curso con normalidad contando con 40 docentes menos?", se ha preguntado el socialista, que también ha hablado de una "agresión a la Sanidad". En este punto, ha asegurado que hay "ocho meses de espera para algunos servicios sanitarios" en la localidad.

"El PP ya está sacando lo peor de sí mismo y a medida que se aproximan las elecciones y el PP cree que tiene la posibilidad de gobernar este país se le empieza a calentar la lengua", ha denunciado el líder del PSM, que ha considerado que "Madrid es el laboratorio de experimentos de esta derecha que tiene como objetivo acabar con el Estado del Bienestar".

En otro orden de cosas, ha criticado la "falta de transparencia y calidad democrática, en Coslada con mayor intensidad", ya que se "eliminan los recursos del PSOE para que no puedan ejercer acción de oposición".

Asimismo, ha denunciado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "mintió" en 2010 al decir que se iba a bajar el sueldo, ya que, en su opinión, la nómina que mostró el otro día lo demuestra, y ha dicho que esto "no se permitiría" en ningún país democrático.

"Un gobernante no puede mentir a la ciudadanía, y que no pase absolutamente nada", ha considerado y ha opinado que Aguirre debe "dar explicaciones" y "asumir alguna responsabilidad".

Por su parte, Viveros ha criticado que hay problemas "enquistados" y que por ejemplo, en el último Prisma había presupuestados casi 8 millones para la localidad y "a día de hoy no se ha invertido ni un solo euro".

Así, ha dicho que el Ayuntamiento de la localidad, en la época en la que él era primer edil, "hizo los deberes", pero están esperando a la parte que dependía de la Comunidad de Madrid. A su juicio, lo "único" que hace el PP es "mirar al retrovisor" y decir que "la realidad está mal".

Por último, ha negado que el Ayuntamiento esté intervenido y ha denunciado que lo que hace el PP es "una cortina de humo", y ha denunciado que ha subido el IBI y va a poner la tasa de basuras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31