Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSM ve "un grave ataque a la libertad" de las mujeres la propuesta del PP de derogar la Ley del Aborto

La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Toledano, y la portavoz socialista en la comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid, Josefa Pardo, han considerado "un grave ataque a la libertad y a los derechos de las mujeres" la propuesta planteada por el PP de derogar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en caso de que ganen las elecciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las responsables socialistas han indicado en un comunicado que esta propuesta significaría "un retroceso sin precedentes en los derechos de las mujeres" y un "atentado directo a la capacidad de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre su propia maternidad, así como a las medidas de prevención de embarazos no deseados especialmente en la población joven, precisamente como medida para evitar el número de interrupciones voluntarias del embarazo".

Las socialistas han señalado que esta propuesta responde a los sectores más "ultraconservadores" del PP que "apuestan por una vuelta al pasado más rancio y negro de la historia, en el que a las mujeres se les elimine su propia capacidad de decidir sobre su maternidad".

Toledano ha criticado que el PP, "obsesionado por abanderar la libertad de elección como uno de sus principios fundamentales de su acción política, pretenda acabar ahora con la libertad de elección de las mujeres, sobre su derecho o no a ser madre".

"Es un derecho que se ha conseguido gracias a la lucha de millones de mujeres y a la voluntad política de los gobiernos socialistas y de los grupos parlamentarios que respaldaron la anterior y actual Ley. Por ello, las mujeres no podemos tolerar un atropello de esta dimensión a nuestros derechos y al de nuestras hijas y nietas", ha subrayado.

En este sentido, Toledano ha querido recordar que la Ley "establece garantías sanitarias y jurídicas tanto para las mujeres como para los profesionales". "La Ley no obliga a las mujeres a abortar pero sí obliga a las comunidades autónomas que tienen la responsabilidad y la obligación de cumplirla, estableciendo medidas y recursos para garantizar su aplicación", ha añadido.

Por ello, ambas dirigentes socialistas han indicado que "existen gobiernos autonómicos, como el Gobierno regional de Madrid, que desde el primer día están obstaculizando el cumplimiento de la Ley".

Por último, han afirmado que desde el PSM seguirán denunciando "la política de bloqueo y de obstrucción que el Gobierno regional de Esperanza Aguirre viene llevando a cabo en contra de la implantación de la Ley eliminando los centros de información joven, no realizando ninguna política dirigida a la prevención de embarazos no deseados, no facilitando información objetiva y completa a las mujeres en los centros, no apostando por la planificación familiar, en el impago de las facturas a las clínicas acreditadas, así como no poniendo los medios ni recursos necesarios para que las mujeres madrileñas puedan ver garantizados sus derechos contemplados en la Ley".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31