Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSM tendrá "oficinas parlamentarias" en cada municipio y varios diputados atenderán a ciudadanos varios días por semana

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid tendrá "oficinas parlamentarias" en todos los municipios de la región a los que estarán adscritos diputados, que tendrán la responsabilidad de atender a los ciudadanos de la zona varios días a la semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSM tendrá "oficinas parlamentarias" en cada municipio y varios diputados atenderán a ciudadanos varios días por semana PSM tendrá "oficinas parlamentarias" en cada municipio y varios diputados atenderán a ciudadanos varios días por semana

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado este jueves en rueda de prensa en Alcalá de Henares que los socialistas van a abrir "oficinas parlamentarias" del PSM "en todos los territorios" de la mano de los grupos municipales.

El dirigente socialista ha explicado que habrá "un diputado asignado a cada municipio determinados días a la semana en determinado horario" en el que atenderán a los ciudadanos que así lo deseen. "Ya no será necesario que un ciudadano llegue al Parlamento", ha remarcado.

Esta visita a Alcalá se enmarca dentro de la ronda de contactos que Gómez va a hacer con los diferentes socialistas de la región. De hecho, es la primera visita, y la realiza a un "municipio muy importante" para la Comunidad de Madrid, y que "sigue teniendo algunas necesidades muy importantes".

Tras señalar que van a llevar a cabo alguna iniciativa para poner de manifiesto que en el pleno municipal tiene representación una fuerza de "extrema derecha", ha destacado el problema "educativo", y ha remarcado que la localidad necesita "un centro de secundaria y dos de primaria en el barrio de Garena y Los Espartales Norte. Según ha indicado, hay zonas en las que hay una "presión importante" por el crecimiento del número de niños.

"La señora Aguirre cree que invertir en educación es caro, lo que es caro para esta Comunidad es no invertir en educación", ha remarcado Gómez, que ha citado también la "reivindicación ciudadana" contra la instalación de una incineradora en Loeches.

A este respecto, Gómez ha apuntado que la Comunidad "vuelve a la carga" con esta medida que "perjudica gravemente la calidad ambiental en la zona" y ha avanzado que tendrán enfrente al PSOE en el caso de que sigan adelante con el tema.

Otro de los temas que ha puesto sobre la mesa ha sido el número de desahucios que ha habido en la Comunidad por la imposibilidad de pagar la hipoteca. En 2010, fueron 10.273 desahucios en la región. En 2011, 2.188. Por eso, ha instado al Gobierno de la Comunidad a que ponga en marcha en la región la iniciativa de aplazar un año el pago de la hipoteca para aquellas personas que estén en situación de desempleo y no puedan hacer frente a este coste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31