Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSM critica la deuda de 1,8 millones de euros que dejó el antiguo gobierno del PP

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha criticado este jueves la deuda de 1,8 millones de euros que ha dejado la antigua corporación municipal de Santos de la Humosa, del PP, al nuevo equipo de Gobierno tras las elecciones del 22M.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSM critica la deuda de 1,8 millones de euros que dejó el antiguo gobierno del PP PSM critica la deuda de 1,8 millones de euros que dejó el antiguo gobierno del PP

En rueda de prensa en el Consistorio de la localidad junto al recién estrenado alcalde, José Ignacio Fernández (PSOE), Gómez ha denunciado que "nadie conoce las cuentas" de la localidad, que no rinde cuentas desde 2005 y ha destacado que una de las "dificultades" más importantes a las que se enfrenta el actual equipo de Gobierno de Santos de la Humosa es la "importante deuda que dejado la Corporación del PP".

Así, ha desgranado que se trata de una deuda con proveedores, por un total de 820.000 euros, y una deuda financiera "que asciende prácticamente al millón de euros". Por ello, ha criticado la "poca transparencia y mala gestión" de los 'populares' al tiempo que ha considerado que hay que "aclarar la situación económica y financiera que tiene este Ayuntamiento".

Pero, según Gómez, no se trata de un caso aislado, sino que los socialistas se han encontrado con agujeros en las arcas públicas en varios de los municipios que han conquistado en las elecciones del 22 de mayo.

Éste es el caso de Los Molinos, con un presupuesto de 4 millones de euros y un total de deuda de 3,6 millones. En Miraflores de la Sierra, que con un presupuesto total de 6 millones cuenta con una deuda de cerca de 4,56 millones; Rascafría, con un presupuesto de 2 millones, cuenta con una deuda de "prácticamente el 70 por ciento" del presupuesto municipal. También están en esta situación El Boalo o San Martín de Valdeiglesias.

PROBLEMAS EDUCATIVOS Y DE TRANSPORTE

Entre otros "problemas acuciantes" del municipio se encuentra el hecho de que la M-226 pasa por la mitad de la localidad, y esta vía alberga un paso de 10.000 coches diarios. Por eso, y porque hace unos años supuso el fallecimiento de una persona, los socialistas reclaman una variante.

Por otra parte, según ha explicado Gómez, la población de la localidad está creciendo mucho en los últimos años, por lo que "surgen nuevas necesidades".

Una de ellas es un colegio, una necesidad a la que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente sin ayuda de la Comunidad. El socialista ha relatado que para ello, el Consistorio ha tenido que contraer una deuda de 1,2 millones de euros, lo que "está asfixiando toda la gestión municipal". "El colegio que lo pague la señora Aguirre", ha destacado el socialista, que ha sostenido que se trata de una competencia impropia que asume el Ayuntamiento.

Además, hay un "déficit" de asistencia sanitaria en pediatría, y dificultades de transporte de enfermos. "No puede haber ciudadanos de primera y de segunda", ha criticado.

Por último, el alcalde ha hablado de la posibilidad de que no se celebren este año las fiestas de la localidad, ya que no hay presupuesto para ello. Según ha relatado, la semana pasada realizaron una asamblea con los vecinos para comunicarles la situación, y están a la espera de que una comisión de festejos creada al efecto decida sobre el asunto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31