Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSM tilda de "chapuza" la Ley de transparencia hipotecaria, que "lo más relevante que hace es agrandar la letra"

El secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha calificado este martes de "chapuza" el borrador del anteproyecto de la Ley de transparencia hipotecaria promovida por Esperanza Aguirre para "agrandar la letra" y ha avanzado que su formación presentará en la Asamblea de Madrid una iniciativa para "evitar el sobreendeudamiento y sus consecuencias".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSM tilda de "chapuza" la Ley de transparencia hipotecaria, que "lo más relevante que hace es agrandar la letra" PSM tilda de "chapuza" la Ley de transparencia hipotecaria, que "lo más relevante que hace es agrandar la letra"

"Su medida más relevante ha sido agrandar la letra de los contratos, por lo que el PSM presentará una Interpelación en la que insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha toda una serie de medidas efectivas para evitar el sobreendeudamiento y sus consecuencias", ha anunciado Carmona.

El responsable socialista ha denunciado de que "numerosas familias madrileñas" sufren un "sobreendeudamiento pasivo" que impide su desarrollo personal y ha propuesto una "Ley de nueva oportunidad" donde, en el marco de las competencias regionales, "se establecerán los mecanismos para evitar el desahucio de la vivienda".

La propuesta de los socialistas pasa por crear la Oficina para la Atención del Sobreendeudamiento, el arbitraje regional en busca de responsabilidad compartida entre la familia deudora y la institución financiera acreedora y una intermediación regional a partir de un convenio de renegociación hipotecario con los bancos y cajas de ahorro.

Además, también contempla "avalar con 5.000 millones de euros a las familias sobreendeudadas a partir de convenios con las instituciones financieras" o llegar a un acuerdo con las instituciones financieras con el fin de adquirir parte del parque de viviendas de Madrid de los activos bancarios para la reubicación, en último extremo, de las familias embargadas.

También contempla que, en último extremo, la Administración Regional proves de viviendas de alquiler protegido a las familias que hayan sufrido un desahucio por sobreendeudamiento motivado.

El secretario de Economía del PSM ha subrayado que la propuesta socialista se inspira en "el principio de que la Administración regional evitará por todos los medios las medidas relativas al desahucio y las consecuencias que depara".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31