Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSM dice que Aguirre revela su intención de llevar la educación en Madrid "a épocas predemocráticas"

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha criticado este lunes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por haber "revelado su verdadera intención de hacer retroceder la educación en Madrid a épocas predemocráticas" con sus palabras sobre la limitación de la gratuidad a ciertas fases educativas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"A la presidenta regional le ha traicionado el subconsciente y ha revelado, una vez más, lo que sus intenciones políticas guardan para la educación pública en la Comunidad de Madrid: Hacerla retroceder hasta épocas predemocráticas en las que el acceso a una enseñanza de calidad era sólo posible para las clases más adineradas", ha opinado el portavoz socialista en Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González Jabonero, mediante un comunicado.

El socialista ha considerado que la disculpa que el equipo de la presidenta ha lanzado a través de una red social Twitter, afirmando que la presidenta se refería a los estudios de postgrado como los máster cuando ha dicho que no todas las fases educativas tienen por qué ser "gratuitas y obligatorias", es "un intento de frenar la avalancha de críticas que se le avecinan".

Para González, el "matiz" que ha incluido la presidenta a posteriori a través de Twitter suena a "disculpa chapucera". "La presidenta sabe de sobra que estaba hablando de la educación obligatoria y gratuita. La universitaria no es una cosa ni la otra, y menos aún un máster", ha opinado el parlamentario.

"Lo que sucede es que ha revelado antes de tiempo su plan de recortar las tres características esenciales del sistema de enseñanza español que recoge la Constitución y que configuran una educación pública, universal y gratuita. Ella quiere, como antaño, que haya una escuela de clase y otra una escuela germinal que atienda a la mayoría", ha añadido a renglón seguido.

González ha exigido a la presidenta regional que "deje de amenazar al sistema público de enseñanza y reconozca los profundos recortes que está aplicando en la educación madrileña".

"Es una vergüenza cómo está destrozando el sistema, cómo está dinamitando el prestigio de los profesionales docentes y, sobre todo, cómo está recortando los derechos educativos de nuestros hijos, los madrileños del futuro", ha indicado y ha terminado calificando estas declaraciones de la presidenta como "indignas de la dirigente que debería velar por lo público en la Comunidad de Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31