Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP tumba la propuesta de PSOE de cerrar al tráfico el Paseo del Prado los fines de semana al estimar que es un "parche"

El coordinador general de Coordinación Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, ha verbalizado ese miércoles el rechazo del equipo de Gobierno a la propuesta de los socialistas de peatonalizar el Paseo del Prado los fines de semana al considerar que no es más que un "parche" ya que "el lunes se abriría de nuevo y volvería la misma situación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP tumba la propuesta de PSOE de cerrar al tráfico el Paseo del Prado los fines de semana al estimar que es un "parche" PP tumba la propuesta de PSOE de cerrar al tráfico el Paseo del Prado los fines de semana al estimar que es un "parche"

El titular socialista de Urbanismo, Marcos Sanz, ha recordado en la comisión ordinaria del ramo la propuesta lanzada ayer por el portavoz del PSOE municipal, Jaime Lissavetzky, que sugirió peatonalizar el Paseo del Prado los fines de semana.

La propuesta se divide en dos tramos: Atocha y Neptuno y Neptuno-Cibeles. En la primera se dejaría un carril reservado para el autobús en sentido sur-norte y se peatonalizarían los actuales carriles junto al Botánico y el Museo del Prado mientras que los cuatro de bajada se dejaría en dos por sentido y se mantendría el carril bus norte-sur. Entre Neptuno-Cibeles se dejaría también el carril bus en sentido sur-norte y se dirigiría el tráfico de subida por el lateral.

Sin embargo, De Gracia ha afirmado que esta iniciativa "forma parte de los parches habituales" del PSOE al "atajar un problema de forma parcheada para luego no hacer nada". En contraposición, en palabras del coordinador, se encuentra la actuación del PP, caracterizada por ser "proactiva" ante la situación del tráfico, como se demuestra con la apuesta por la peatonalización de algunas de las calles del entorno.

En este sentido, De Gracia ha asegurado que en los últimos cuatro años se ha producido una "reducción sostenida (del tráfico rodado) del 2 por ciento en el eje Prado-Recoletos" ya que los casi 100.000 vehículos al día de 2008 pasan a los 90.776 de 2011.

Por su parte, Marcos Sanz ha exigido medidas ya que "no se pueden quedar quietos" mientras se sigue a la espera del dictamen medioambiental de la Comunidad de Madrid para el eje Prado-Recoletos. "¿No podemos hacer nada?", se ha preguntado el edil.

"Lo que está en juego es un modelo de movilidad en la ciudad, una ciudad donde haya lugares, sitios donde uno se para, no por los que uno pasa. Queremos que el Paseo del Prado sea un lugar, que lo sea cada vez más"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31