Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP cree que el sistema político "se ha quedado estrecho" y aboga por cambios que "reenganchen" a los desencantados

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado este miércoles que tras más de 30 años de democracia en España, el sistema político y constitucional "se ha quedado estrecho y empieza a tirar de las costuras" y ha abogado por llevar a cabo cambios que "reenganchen" a los ciudadanos que se consideran desencantados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP cree que el sistema político "se ha quedado estrecho" y aboga por cambios que "reenganchen" a los desencantados PP cree que el sistema político "se ha quedado estrecho" y aboga por cambios que "reenganchen" a los desencantados

Durante su intervención en la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna ha destacado que según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los políticos son el tercer problema y un 22 por ciento no confía en los mismos, motivo por el que ha abogado por dichas reformas.

También ha aprovechado el portavoz 'popular' para hacer una crítica al PSOE, del que ha dicho, "no puede aferrarse por más tiempo al poder". "El Gobierno de España no puede seguir proplongando esta agonía. Hay un clamor en favor del cambio. Cómo estarán las cosas, que hasta IU ha permitido en muchos gobiernos que gobierne el PP", ha indicado.

Y es que, a su juicio, las elecciones autonómicas y municipales suponen "una moción de censura" al Gobierno central, "incapaz de dar soluciones". Refiriéndose a los resultados, el portavoz ha destacado la "victoria histórica" del PP, que, a nivel nacional, "ha superado al PSOE en más de dos millones de votos".

En este sentido, ha destacado la pérdida de poder del PSOE en ciudades como Sevilla, La Coruña o Gijón. "Es evidente que los españoles han pasado factura al peor gobierno de la democracia, cuyo balance no puede ser más explícito: un país más arruinado, y con ETA Bildu en las instituciones", ha lamentado.

A nivel autonómico, ha resaltado los buenos resultados del PP, donde además de los 72 diputados, el PP gobierna en 139 de los 179 municipios de la región, cifras que, además, suponen "la mayor derrota electoral de la historia del PSOE".

"Y Gómez no asume su propia responsabilidad. 'Invíctus' ha conseguido el peor resultado, ha hecho bueno a Rafael Simancas, y recuerdo que su antecesor asumió la derrota y dejó su cargo", ha dicho, para proseguir recordando la "sucia y mentirosa" campaña del PSM.

En esta línea, ha criticado que sus planteamientos, "más propios de los años 70 que de alguien de su edad", le han hecho "perder el pulso de la sociedad madrileña". "No se da cuenta del ridículo que está haciendo", ha remachado. En cualquier caso, le ha animado a que lleve a cabo una oposición "leal y constructiva" ya que es lo que los madrileños "necesitan".

El portavoz del PP también ha querido felicitar a UPyD por su entrada en la Asamblea madrileña a pesar de haber llevado a cabo una campaña "con escasos recursos". "Su mensaje ha calado en ese electorado descontento", ha indicado. No obstante, ha criticado que el portavoz de la formación magenta, Luis de Velasco, se haya intentado sumar a "las pretensiones del 15M" ya que, a su juicio, "están en las antípodas".

Finalmente, Henríquez de Luna ha señalado que el PP estará dispuesto a dialogar "siempre y cuando no se ponga en cuestión el concepto de España como Nación". "Y siempre desde la lealtad institucional", ha matizado.

"Ha llegado la hora de la política con mayúsculas", ha finalizado su intervención el portavoz del Partido Popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31