Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP espera que Granados sea uno de los 5 senadores que propondrá en el pleno del 29 de junio

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, no ha desvelado los cinco nombres que el Grupo Parlamentario Popular propondrá para senadores por designación autonómica en el pleno que finalmente se celebrará el 29 de junio, pero ha indicado que espera que el exconsejero Francisco Granados, sea uno de ellos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP espera que Granados sea uno de los 5 senadores que propondrá en el pleno del 29 de junio PP espera que Granados sea uno de los 5 senadores que propondrá en el pleno del 29 de junio

"Todavía no se conocen, pero espero que Francisco Granados sea uno de ellos", ha afirmado el parlamentario en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se ha decidido por unanimidad que el pleno para elegir a los 7 senadores (5 de PP y 2 de PSOE) a los que tiene derecho la Comunidad de Madrid por designación autonómica sea el día 29 y no el 28, como estaba previsto. La razón, que coincide con el Debate del Estado de la Nación.

La portavoz adjunta del PSOE, Maru Menéndez, tampoco ha desvelado los nombres de los que propondrá el PSOE y según ha avanzado, no lo hará hasta que no lo apruebe el partido.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha destacado que este tema viene de antiguo y la aplicación de la Ley D'Hont en función de los escaños de los grupos en la Asamblea de Madrid es "la aplicación de un sistema mayoritario" y "roba un escaño en el senado a IU".

Así, ha recordado que en 2003 tuvieron un senador; en el 2007, lo perdieron y en 2011 , "se aplica la misma teoría de la pluralidad" que defiende la presidenta Esperanza Aguirre, que es "tener el mayor número de cargos públicos independientemente de retorcer los procedimientos de elección".

Asimismo, ha destacado que IU aún está pendiente de resolución de un recurso de constitucionalidad para pedir que no se lleve a cabo así la elección de senadores por designación autonómica.

En esta Junta de Portavoces también se ha decidido habilitar el mes de julio para fines legislativos, tanto en comisión como en pleno, y se ha establecido que el día 4 de julio tenga lugar la composición de las comisiones.

A este respecto, Menéndez ha indicado que los cuatro grupos parlamentarios han estado de acuerdo en la continuidad de la comisión de políticas integrales d ella discapacidad.

De lo que no se ha debatido es de las propuestas de reducción de sueldos de los parlamentarios, ya que la de UPYD aún no ha sido calificada y el PP aún no ha presentado la suya.

A este respecto , el portavoz de IU se ha referido a la propuesta del partido magenta, y ha destacado que la está "estirando como el chicle" esa idea, que no obstante, ellos estudiarán.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE ha destacado que estas propuestas requieren "cierto conocimiento de la institución", y ha añadido que ella peleó hace tiempo para que le redujeran el sueldo un 15 por ciento al igual que a los empleados públicos.

Por último, Henríquez de Luna ha apuntado que los 'populares' ya presentaron una medida para la reducción de un 20 por ciento de la asignación económica de los grupos parlamentarios, algo que supone en ahorro para las arcas de la Asamblea lo mismo que la reducción de un diez por ciento de los sueldos de los parlamentarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31