Martes 17/01/2017.

| Madrid

Madrid

PP pide la dimisión de Blanco por "mentir" al decir que en la ciudad donde vive no hay colegios públicos bilingües

Los 'populares' aseguran que hay siete centros de este tipo en Las Rozas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP pide la dimisión de Blanco por "mentir" al decir que en la ciudad donde vive no hay colegios públicos bilingües PP pide la dimisión de Blanco por "mentir" al decir que en la ciudad donde vive no hay colegios públicos bilingües

El PP de Madrid ha pedido la dimisión de José Blanco como portavoz del Gobierno central por "mentir" a los ciudadanos al decir que tiene que llevar a sus hijos a un colegio privado porque en la ciudad en la que vive, Las Rozas, no hay centros públicos bilingües cuando, aseguran los 'populares', hay siete.

Así lo ha adelantado a Europa Press el secretario general del partido en la región, Francisco Granados, quien ha considerado que hoy "se ha producido un hecho gravísimo en democracia y es que el portavoz del Gobierno, el que tiene la obligación de hablar con sinceridad al país y explicar lo que se está haciendo, ha mentido descaradamente en un asunto tan importante como la educación".

Granados ha recordado que Blanco ha asegurado esta mañana en una entrevista a Antena 3 que "sus hijos van a un colegio privado porque no hay públicos bilingües donde vive". "Miente porque hay siete en Las Rozas. No le cabía la nariz en la sala en la que ha hecho las declaraciones", ha ironizado.

Por ello, ha asegurado que el PP de Madrid, en su reunión del Comité de Dirección de este miércoles, ha decidido exigir la dimisión de Blanco como portavoz. "No puede permanecer ni un minuto más (como portavoz) quien miente a los ciudadanos con algo tan fácil de comprobar", ha señalado.

Además, ha precisado que si Blanco no dimite, los 'populares' exigirán a Alfredo Pérez Rubalcaba, "que es el candidato que va al Gobierno, que le cese" por sus declaraciones.

BLANCO QUIERE "LA MEJOR EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TODOS"

Durante la entrevista, Blanco ha señalado este miércoles que él ha tomado la decisión de llevar a sus hijos a los colegios privados, porque cree que "formar a los niños desde pequeños en inglés es fundamental y en el colegio público al que tenía que llevarlos no había formación en inglés, no era bilingüe".

"Y tomé una decisión que me supone un gasto personal pero ha sido mi decisión", ha señalado Blanco, quien ha añadido que él desea, por tanto, que haya en Madrid "la mejor educación pública para todos". "Yo quiero para todos los madrileños que tengan la oportunidad del inglés desde el primer día", ha apuntado.

No obstante, Blanco ha considerado que "no hay derecho" que él, que tomó la decisión de llevar a sus hijos a un colegio privado, "tenga una desgravación de 900 euros" y mientras, "se esté recortando profesores en la enseñanza pública". "No hay derecho porque lo mío es una opción y yo lo que deseo para todos los madrileños es que tengan una buena formación en la escuela pública", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31