Sábado 17/11/2018.

| Madrid

Madrid

PP califica de "falta de respeto" el gasto municipal de 2,3 millones en un sistema de gestión de ingresos

El Gobierno local se defiende asegurando que su adquisición se ha hecho con total transparencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Manuel Molina, ha calificado este jueves de "falta de transparencia y de respeto hacia los ciudadanos" el gasto de 2,3 millones aprobado por el equipo de Gobierno para la adquisición de un nuevo sistema informático de gestión de cobros municipales "cuando el actual funciona perfectamente".

Así lo ha indicado el responsable 'popular', quien ha recriminado la actituddel PSOE de la localidad en el último Pleno de la Corporación "por negarse a responder a las preguntas de la oposición" sobre un asunto que ha considerado como "de vital importancia para la ciudad".

Los populares presentaron una interpelación para que el concejal de Hacienda explicara si se había presentado más de una empresa al concurso para la adjudicación de este nuevo sistema informático, cuáles han sido los criterios para llevarlo a cabo y si el Ejecutivo considera adecuado el momento para realizar semejante desembolso, preguntas que "quedaron sin respuesta".

El pasado mes de septiembre, PSOE e IU aprobaron un gasto de 2,3 millones de euros para la adquisición del sistema de información integral para la gestión de ingresos del Ayuntamiento de Fuenlabrada (SIGIMA), con el fin de optimizar la recaudación de impuestos municipales.

Dicho sistema tendrá un coste de 1,5 millones de euros para las arcas municipales a lo que hay que añadir 884.646 euros más para su mantenimiento.

TOTAL TRANSPARENCIA

Por su parte, el Gobierno municipal ha defendido este jueves la "total transparencia" en la aprobación del gasto para la adquisición de un nuevo sistema informático "que mejorará la gestión de ingresos del Ayuntamiento y la modernización de la prestación de servicios al ciudadano", por un importe de 2,3 millones de euros "cuyo pago se distribuirá en los próximos siete años".

Así, fuentes municipales han recalcado que la adquisición del nuevo sistema "se realiza con el afán de mejorar la gestión y conseguir que el conjunto de los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales", lo cual "no quiere decir que el sistema utilizado hasta la fecha sea malo, sino que estos productos están en continua modernización y evolución" por lo que era necesaria una adaptación a las nuevas tecnologías "para mejorar la gestión", tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Martín.

"El PP continúa con su estrategia torticera de intentar sembrar dudas sobre la gestión municipal, cuando el equipo de Gobierno, como siempre, trabaja con total transparencia y de acuerdo a la más estricta legalidad", han agregado estas mismas fuentes.

A este respecto, desde el Gobierno local han querido puntualizar que la adquisición de este nuevo sistema "fue aprobada en el Pleno del pasado mes de septiembre con la abstención del PP" sin que el Grupo Popular "hiciera ninguna intervención que expresara su oposición", algo que sucedió también "en la comisión informativa de Hacienda previa a la sesión".

"El PP conoce, porque tiene la información pertinente, que se ha invitado a tres empresas especialista en el sector en el proceso de adjudicación, y también conoce que existe una comisión de expertos, integrada por técnicos municipales, que está analizando la correcta implantación del producto adquirido ya que es el que se adecua a las necesidades de este Ayuntamiento", han añadido.

Sobre las preguntas sin respuesta en el pasado Pleno, el Consistorio ha explicado que la interpelación es una figura que no existe en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, por lo que los 'populares' recibirán la contestación "en la próxima Comisión de Hacienda que se celebra el lunes 17 de octubre y en la que estará presente el responsable de la Oficina Tributaria para ofrecer de nuevo la información".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30