Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP asegura que la titularidad de la Plaza de España es "privada" como demuestra el Registro de Propiedad

El portavoz 'popular' en San Fernando de Henares, Eusebio González, ha manifestado este jueves en rueda de prensa que la titularidad de la plaza a día de hoy "es privada, tal y como demuestra el extracto del Registro de la Propiedad, en el que puede comprobarse que no consta ninguna fecha de devolución de la plaza a su titularidad pública".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha manifestado el Partido Popular de San Fernando de Henares mediante un comunicado, "hay que aclarar todas las mentiras vertidas por IU en los últimos días en relación con la rehabilitación de la Plaza de España, tras volver a salir a la luz datos sobre la mala gestión que está realizando IU en esta remodelación".

El portavoz ha destacado que este procedimiento "es del todo irregular e innecesario para la actuación sobre la plaza y el aparcamiento y que tampoco es cierto que el procedimiento sea el mismo que se utiliza para llevar a cabo las obras RAM en los colegios".

"En esos casos, lo que se permite es que la Comunidad de Madrid pueda ocupar los colegios para realizar las obras, pero en ningún caso se cambia la titularidad. Es el mismo proceder que se ha usado para la ejecución del Museo de la Ciudad", ha proseguido.

Según González, "esta fórmula, que hubiera sido aceptable para la remodelación de la plaza y la creación del aparcamiento subterráneo, no ha sido la utilizada por IU, sino que directamente han vendido la plaza a la sociedad". "Julio Setién fue al notario y compareció para aportar la plaza a una empresa privada y todo, sin ningún acuerdo plenario que lo avale", ha añadido.

Además, Eusebio González ha manifestado que en los últimos días Julio Setién ha realizado "más afirmaciones falsas", como por ejemplo que el Partido Popular "mantiene consejeros en el Consejo de Administración de la mercantil Plaza de España San Fernando S.L., cuando la realidad es que los dos que había en un principio presentaron su renuncia pública ante el órgano máximo de la organización, la Junta General, en julio de 2010".

González ha explicado así que Setién "sigue diciendo que la oposición es la responsable de todo lo malo que sucede en el municipio". "En lugar de pensar tanto en la oposición lo que debería hacer es convocar los consejos, cumplir con la Ley, presentar las cuentas y, además presentar en el registro la renuncia que presentamos los dos consejeros del Partido Popular, porque lo hicimos hace más de un año y eso es una irresponsabilidad suya, no puede decir que nosotros seguimos ahí, porque hemos renunciado hace más de un año", ha indicado.

"Las mentiras de IU han ido más allá esta semana cuando Setién acusó a Eusebio González de haber firmado una valoración de la plaza, algo, que ha quedado totalmente desmentido esta mañana", ha destacado.

El portavoz popular ha explicado que esa labor correspondería a un técnico, pero que, además, ni siquiera sabe si existe ese informe, puesto que ha solicitado en muchas ocasiones tener acceso a él y no ha recibido respuesta. "La única firma de alguien del Partido Popular que existe en todo este asunto es la de Marcelo Mínguez y la mía aceptando nuestro cargo como consejeros, nada más y quien diga otra cosa, miente" ha declarado.

En cuanto al convenio firmado con la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda, según González, "es evidente que Julio Setién tampoco ha dicho la verdad en sus entrevistas de esta semana, ya que el convenio estipulaba que tenían que instalarse carteles informando de dicho plan y las administraciones que participan en él, pero en ningún momento afirma que tenga que ser en las fachadas, sino que podrían estar en el ámbito de la actuación, al igual que ha habido (y sigue habiendo) carteles de las propias constructoras".

"El convenio ha sido incumplido y ahora puede costar, una vez más, dinero a los vecinos de San Fernando de Henares", ha expresado, además de señalar que la intención del Partido Popular en este asunto es "clara".

"Lo que queremos es que la obra acabe cuanto antes porque nos está costando mucho dinero a los vecinos. Lo importante es que finalice pronto para que se aclaren las cuentas y que se enseñen a todos los vecinos. Después, cada uno tendrá que asumir las responsabilidades oportunas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31