Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP, PSOE, IU y UPyD aprobarán en el pleno de mañana una auditoría de las cuentas municipales

El portavoz del Partido Socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado este lunes que su grupo de concejales presentará una moción conjuntamente con Partido Popular, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia para realizar una auditoría sobre las cuentas municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rodríguez Palacios ha destacado que tanto esta moción como otras tres que presentará el PSOE se aprobarán gracias al consenso alcanzado con el resto de fuerzas políticas, incluyendo al PP, que gobierna en minoría. Para el PSOE, el consenso alcanzado en esas propuestas es un indicativo "evidente del cambio".

Según ha explicado Rodríguez Palacios, la primera moción que llevó el Partido Socialista en el primer pleno de la anterior legislatura fue la realización de una auditoría, pero fue rechazada por los votos del PP.

"El cambio es evidente, hace cuatro años la mayoría absoluta del PP rechazó esta propuesta, pero ahora esta medida ha contado con el apoyo de Partido Popular, así que cuando dijimos que estas elecciones habían producido un cambio en la ciudad no mentíamos", ha asegurado el portavoz del PSOE. La auditoría que aprobará el Pleno Municipal mañana incluirá además un seguimiento trimestral por parte de los grupos políticos.

Además de la auditoría, entre las propuestas que se aprobarán en el pleno de este martes se incluye un paquete de medidas destinado a incrementar los niveles de transparencia del gobierno municipal, la modificación del reglamento de participación ciudadana y también la elaboración de un Plan Integral contra la Xenofobia que incluya la creación de un Observatorio Local contra la xenofobia y la intolerancia.

Estas serán las cuatro principales mociones que se debatan en el primer pleno municipal de la legislatura, que por primera vez desde hace 8 años volverá a celebrarse por las tardes, concretamente a partir de las 17 horas.

Además de estas cuatro mociones que respaldan PP, PSOE y UPyD, Izquierda Unida presentará por su cuenta otras dos mociones. En una de ellas solicitarán información sobre los costes que tendrá para el consistorio la cesión de espacios públicos y recursos a la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica, que se celebrará en agosto con la visita del Papa.

Por otra parte, IU solicitará en la segunda moción que los partidos políticos vuelvan a tener casetas en el recinto ferial durante las fiestas de finales de agosto, después de que el alcalde popular Bartolomé González decidiera suprimirlas en 2008 tras un altercado entre grupos de extrema derecha y la caseta del Partido Comunista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31