Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP y PSOE defienden la nueva candidatura olímpica, que IU tilda de "Plan Marshall" madrileño

Portavoces de los Grupos Parlamentarios de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid han defendido este martes la propuesta conjunta que se debatirá en el pleno municipal de mañana para que Madrid se presente nuevamente para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020, y que desde IU han tildado de "Plan Marshall" para la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP y PSOE defienden la nueva candidatura olímpica, que IU tilda de "Plan Marshall" madrileño PP y PSOE defienden la nueva candidatura olímpica, que IU tilda de "Plan Marshall" madrileño

En la jornada previa al debate de la propuesta en pleno, PP y PSOE saben claramente qué es lo que van a defender. El portavoz del PP, Manuel Cobo, que ha esperado obtener el apoyo de todos los grupos en la sesión de mañana, ha señalado que "es más responsable decir que se presenta la candidatura que no presentarla".

"Porque hay mucho trabajo hecho y porque aquellas personas, sin que te den una garantía, porque aquí nunca hay garantía de que lo vas a obtener, en esa valoración general de la situación, sí que ven muchas posibilidades a Madrid y por tanto, no podemos negarle a Madrid esa posibilidad que creemos que es buena para la ciudad", ha señalado a renglón seguido.

El 'popular' ha asegurado que es "buena" oportunidad desde el punto de vista deportivo, pero también desde el económico. "Cuando se dice que hay crisis en este momento y ése es el motivo para no presentar la candidatura yo lo veo al revés. Precisamente porque hay crisis necesitamos apostar por aquellos elementos que crean empleo, reafirman la economía y pocas cosas hay en este momento en el mundo que puedan ser tan atractivas para esa reactivación económica y cuyo coste sea más bajo en relación al beneficio que produce que unos Juegos Olímpicos", ha sostenido Cobo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissaveztky, ha defendido también la presentación de candidatura al entender que "la historia demuestra que prácticamente todas las ciudades que han sido sede de los Juegos Olímpicos han tenido una repercusión económica importante además de otros aspectos de reequilibrio territorial".

Lissavetzky ha afirmado que para crear empleo es necesaria la reactivación económica, que creen que va a surgir en el caso de que este proyecto siga adelante. Como condiciones: "austeridad y transparencia", de manera que no se va a comenzar a construir las infraestructuras necesarias hasta tener el visto bueno.

Según ha destacado, el coste de la presentación de la candidatura "va a ser la mitad" que en la candidatura de 2016 y ha asegurado que "no va a afectar ni a políticas de empleo ni a políticas sociales en absoluto".

EQUIPAMIENTOS SIN PLAN MARSHALL

Mientras, el portavoz de IU, Ángel Pérez, ha señalado que no podrán tener un voto favorable a pesar del "coste interno bajo" de la presentación de la candidatura y de que no se vayan a comprometer inversiones hasta que Madrid no sea escogida.

A juicio de Pérez, "contrasta el estado de ánimo que tienen hoy PP y PSOE a favor de los Juegos Olímpicos" con el que "tiene la ciudadanía en términos reales", ya que en la ciudad hay 250.000 parados. "Nos parece un contraste muy fuerte el optimismo de PP y PSOE con una cierta depresión de sectores muy importantes de la ciudad de Madrid", ha señalado para decir que no creen en "los milagros de la reactivación económica".

Así, ha considerado que "si Madrid necesita un proyecto colectivo" ha de ser uno "que nazca de las posibilidades reales de la ciudadanía de Madrid, de su gobierno y un proyecto colectivo de ciudad que no esté al albur de un Comité Olímpico Internacional". Por ello, ha reclamado un proyecto colectivo para mejorar la industria y el empleo, de manera que se den pasos para que Madrid pueda refinanciar su deuda.

"Creemos que en Madrid hace falta un proyecto colectivo, pero no de Juegos Olímpicos", ha afirmado el portavoz, que ha indicado que hay "equipamientos sin hacer" y en "Madrid "se pagan impuestos", por lo que "tendría que haber derecho a, sin necesidad de un Plan Marshall, que parece que es lo que son los Juegos Olímpicos, se tuviera acceso por parte de todos los ciudadanos y en todos sus distritos a los equipamientos necesarios, también los deportivos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31