Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP exige a PSOE que deje de confundir a los empleados de IKEA y a los ciudadanos y estudie la Ley de Comercio Interior

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y portavoz de la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, Eduardo Oficialdegui, ha acusado este jueves al PSOE de "intentar confundir interesadamente" a los empleados de la empresa IKEA y a todos los ciudadanos al señalar que la firma sueca IKEA contraviene la Ley de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid, y le ha instado a que se la estudie.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oficialdegui ha explicado en un comunicado que el artículo 29 de la Ley 16/1999, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid, en su redacción fijada por la Ley 18/2000, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas "contiene diversas excepciones al regular los establecimientos con plena libertad para abrir en domingos y festivos". Entre ellas, la relativa a "otros establecimientos que puedan ser excepcionados por la normativa vigente en la materia".

El 'popular' ha sostenido que "teniendo en cuenta esta posibilidad que la Ley habilitaba, se introdujo por el Decreto 192/2002, de 19 de diciembre, que estableció el calendario comercial para 2003, la especialidad de los establecimientos comerciales dedicados a la comercialización predominante de muebles localizados fuera de núcleos urbanos en el entorno inmediato de las carreteras y que tradicionalmente venían ejerciendo su actividad en domingos y festivos".

El Decreto exige el cumplimiento de todos los criterios citados para poder acogerse a dicha excepción, que en el caso de IKEA se "cumple en su totalidad".

En este sentido, Oficialdegui ha indicado que "IKEA ha venido abriendo desde su implantación los domingos y festivos que anualmente han sido autorizados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid" y ha señalado que "aunque no había hecho uso hasta ahora del derecho de apertura comercial en festivos en los términos del Decreto 192/2002, dicho derecho objetivo existía en todo caso para la empresa, independientemente de que por motivos de exclusiva estrategia empresarial decidiera no hacer uso del mismo hasta ahora".

"La Ley no puede establecer una discriminación al desarrollo de la actividad empresarial basándose en un hecho temporal", ha afirmado el diputado popular", ha señalado. "Y mucho menos si además esa ampliación de las aperturas lleva aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo, algo que nos parece muy importante", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31