Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP dice que el PSOE "nunca quiso negociar con la Comunidad las bases para crear la Oficina de Rehabilitación"

El PP asegura que el PSOE "miente al acusar al Gobierno local de cerrar dicho organismo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Alcorcón, Óscar Romera, ha señalado que "el PSOE de esta localidad miente al acusar al Gobierno local de cerrar la Oficina de Rehabilitación", y ha manifestado que el ex alcalde socialista Enrique Cascallana "nunca quiso negociar con la Comunidad de Madrid las bases para crear dicho organismo".

Según ha informado el Grupo Popular de Alcorcón mediante un comunicado, "el PSOE vuelve a incurrir en una nueva mentira al paralizar el convenio firmado en diciembre de 2008 entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Vivienda y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio; un acuerdo cuyo objetivo era la rehabilitación de 2.019 viviendas hasta el 31 de diciembre de 2012".

Según Óscar Romera, la portavoz socialista en esta localidad, Natalia de Andrés, pretende "manipular de forma torticera la información, ya que en el convenio al que se refiere, estipulaba la posibilidad de llegar a un acuerdo para desarrollar una oficina, si bien no se decía cómo se iba a hacer".

"Nunca se llegó a alcanzar ese acuerdo. El Ayuntamiento entonces gobernado por el PSOE no quiso negociar con la Comunidad de Madrid para ponerse de acuerdo en las bases de esa oficina, y cómo no se llegó a un entendimiento, no hay ningún compromiso por parte de la Comunidad de Madrid", ha agregado Romera.

"Eso sí, el ex alcalde Enrique Cascallana puso en marcha una oficina en la que contrató a quien quiso, con el procedimiento que él quiso, de la manera que él quiso y al coste que él quiso, con lo que no puede ahora venir ahora el PSOE a pedir responsabilidades económicas a la Comunidad ni al equipo de Gobierno del Partido Popular por algo que hizo por su cuenta y riesgo", ha indicado.

Además, Romera ha indicado que Cascallana "gastó 1.228.950 euros en montar una Oficina fantasma de Rehabilitación de Vivienda en el municipio, en la que sólo se tramitaron dos expedientes". A su juicio, "el único objetivo del ex alcalde era sacar rentabilidad política de las ayudas que conceden otras administraciones para este asunto, principalmente, la Comunidad de Madrid y la oficina sólo tramitó dos expedientes en dos años, uno total y otro parcial, y realizó 22 inspecciones a instalaciones de ascensores".

Asimismo, el portavoz popular ha querido matizar que De Andrés "vuelve a faltar a la verdad al decir que esta oficina ha realizado informes técnicos", ya que, en palabras de Romera, "el equipo técnico que debía de haber informado de los expedientes, se marchó ante la falta de pagos, con lo que se está ante un nuevo ejemplo de morosidad en el que incurrió el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista de Alcorcón".

Por último, Romera ha recordado que los vecinos de Alcorcón tienen cubierto este servicio a través de la Empresa Pública Emgiasa, con el ahorro de costes que va a reportar a las arcas municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31