Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP de Madrid estrena sus desayunos con alcaldes con Pedro Rollán, el regidor más votado de España el pasado 22M

Rollán pide que se revise la cuestión de las competencias impropias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP de Madrid estrena sus desayunos con alcaldes con Pedro Rollán, el regidor más votado de España el pasado 22M PP de Madrid estrena sus desayunos con alcaldes con Pedro Rollán, el regidor más votado de España el pasado 22M

El PP de Madrid ha estrenado este miércoles sus desayunos con alcaldes madrileños y el primer invitado ha sido, en palabras del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, el "emblemático" regidor de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas fue el alcalde más votado de los grandes municipios de España.

Granados ha explicado que a partir de ahora el PP va a desarrollar unos desayunos periódicos en torno a una semana y media con el "objetivo doble" de presentar a uno de 140 alcaldes que hay en estos momentos del PP en la Comunidad y hacer "un pequeño turno de preguntas" sobre el municipio o cualquier otra cuestión.

En su presentación, Granados se ha referido a Rollán como "el alcalde más votado, el que ha obtenido el mayor respaldo de los ciudadanos y una mayor subida, alcanzado niveles nunca vistos en una ciudad de este tamaño" destacando además que ha conseguido estas cifras en un "feudo" tradicionalmente "socialista".

En este sentido, ha indicado que es "relativamente sencillo" obtener un "buen resultado" en aquellos lugares "afines a un partido determinado" como en Parla, en referencia al secretario general del PSM, Tomás Gómez, cuando fue el candidato del PSOE a la Alcaldía y el más votado en los mismos términos.

"Eso siendo destacable nada tiene que ver con el hecho de que un candidato del PP sea el más votado de toda España en un municipio que tradicionalmente ha sido un feudo de izquierdas", ha señalado Granados.

Durante su intervención, Rollán se ha centrado en la necesidad de la reforma del sistema de la financiación local, lamentando que los ayuntamientos sean "los patitos feos", y que al final se encuentren con problemas porque los vecinos "no entienden de competencias y si una cosa corresponde al Ministerio, a la Consejería o al Ayuntamiento".

Tras destacar la "austeridad" por la que se ha regido su Gobierno local en los últimos años, ha solicitado que se revise la cuestión de las competencias duplicadas e impropias, pues ha criticado que en este último caso, los consistorios están "asumiendo competencias heredadas del pasado" que les son "impropias" y que "están estrangulando y poniendo el riesgo el sistema económico financiero de las administraciones locales".

En el caso de Torrejón de Ardoz, ha explicado que han tenido que asumir la construcción del nuevo nudo de comunicaciones del barrio de Soto del Henares, que con 7.000 viviendas no tenía equipamientos de infraestructuras de acceso. Así, ha señalado que el Gobierno local ha invertido 22 millones de euros, siendo ésta una competencia del Ejecutivo central.

También ha puesto como ejemplo la falta de coordinación con el Ministerio de Fomento, pues Torrejón de Ardoz quiere un segundo apeadero de Renfe, que ya está adjudicado económicamente por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad, y, sin embargo, según Rollán, el Gobierno central no les da vía libre para la construcción de la estación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31