Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El PP de Madrid denunciará ante la Fiscalía "irregularidades" en la gestión del Ayuntamiento de Parla

Los populares consideran que se podrían haber incurrido en un delito de prevaricación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Madrid denunciará ante la Fiscalía "irregularidades" en la gestión del Ayuntamiento de Parla El PP de Madrid denunciará ante la Fiscalía "irregularidades" en la gestión del Ayuntamiento de Parla

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado este miércoles que, en los próximos días, se va a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por "irregularidades" en la gestión del Ayuntamiento relacionadas con la aprobación de contratos y la toma de decisiones en contra de informes desfavorables de la Tesorería y Intervención Municipal.

El Partido Popular de Parla ha puesto como ejemplo el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa Valoriza para establecer un calendario de pago de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa. En los informes emitidos por Tesorería e Interventor municipal se alerta de que es "de imposible cumplimiento" y que pone en "riego" el pago de la nómina de los trabajadores. A pesar de ello, el acuerdo ha sido aprobado.

Granados también ha adelantado que se va a solicitar a la Cámara de Cuentas que realice una auditoria en el Consistorio parleño y que se está "estudiando" pedir responsabilidades patrimoniales y personales a las personas responsables de la deuda que actualmente tiene el Ayuntamiento, es decir, el ex alcalde Tomás Gómez y el actual regidor, José María Fraile.

"Se han tomado decisiones que pueden ser constitutivas de delito desde el punto de vista penal, por lo que vamos a estudiar otras acciones de tipo legal encaminadas a que, aquellos que han hipotecado el futuro de los vecinos de Parla, asuman desde el punto de vista patrimonial y personal estas responsabilidades en las que han incurrido habiendo sido avisados por los técnicos municipales", ha declarado.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular de Parla, Miguel Ángel López, ha avanzado que en el mes de Agosto, el Ayuntamiento suscribió una operación con Bankia por seis millones de euros, hipotecando el IBI de 2012 para pagar a Tranvía de Parla . "La Interventora alerta en su informe de la ilegalidad de la operación porque no se han pedido otras ofertas y se está incumpliendo la Ley de Haciendas Locales", ha añadido.

El secretario general del PP madrileño ha calificado al líder del PSM y exalcalde de Parla, Tomás Gómez, de "manirroto", de haber "dilapidado" el dinero de los impuestos los parleños y de tener el "dudoso" honor de ser el primer alcalde al que le embargan los bienes patrimoniales de su Ayuntamiento.

Granados ha asegurado que la mala gestión de Gómez "ha tenido una continuación con su sucesor, el señor Fraile, que ha seguido gastando como si no pasase nada. El señor Gómez hundió el barco y Fraile siguió tocando la orquesta".

Por otra parte, Granados ha considerado que Fraile se ha reído "en la cara" de aquellos proveedores pendientes de pago por parte del Ayuntamiento al haber solicitado un adelanto de la paga extraordinaria del mes de diciembre.

Granados también se ha felicitado porque Tomás Gómez no obtuviese el apoyo de los ciudadanos en los comicios de mayo. "Los vecinos de Parla y los madrileños ya saben la suerte que tienen de que Tomás Gómez no sea el presidente de la Comunidad de Madrid porque si esto lo ha hecho con un presupuesto municipal, qué no hubiese hecho con el presupuesto regional".

Por último, Francisco Granados ha cuestionado el por qué Izquierda Unida ha pactado con el PSOE sabiendo la gestión que se estaba llevando a cabo en el Ayuntamiento de Parla. "El señor Gregorio Gordo puede responder por qué apoya esta fiesta", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31