Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP propondrá que Ignacio González sea el primer compareciente de la Comisión de Duplicidades

El PP en la Asamblea de Madrid propondrá que el vicepresidente y portavoz de la Comunidad, Ignacio González, sea el primer compareciente en la Comisión de Duplicidades de la Cámara con el fin de aporte una visión general de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP propondrá que Ignacio González sea el primer compareciente de la Comisión de Duplicidades PP propondrá que Ignacio González sea el primer compareciente de la Comisión de Duplicidades

Según han informado a Europa Press fuentes del PP, el grupo también pedirá la comparecencia del presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, para que ofrezca su punto de vista así como la del consultor del sector público José Luis Moreno.

Las fechas que proponen los 'populares' para que tengan lugar estas comparecencias son los días 26, 27 y 28 de julio, según han precisado las mismas fuentes.

SUS PRIMEROS PASOS

La comisión de estudio que pretende evitar las duplicidades entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la región echará a andar este martes en la Asamblea de Madrid.

Antes de que comiencen a pasar por ella los diferentes ponentes invitados, toca el turno de las cuestiones formales como la elección de los miembros de su mesa y el nombre del presidente de este órgano.

Este nombre ha generado debate en los últimos días, ya que el PSOE ha criticado ya en varias ocasiones que no la vaya a presidir la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

De hecho, la semana pasada el portavoz del PSOE, Tomás Gómez, criticó que esta comisión sirviera para darle un cargo al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que acaba de salir del Ejecutivo regional. Otra de las peticiones de los socialistas fue que el primero de los ponentes fuera el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que lo que se busca es que haya un dictamen que posteriormente, guíe las negociaciones bilaterales entre la Comunidad de Madrid y cada uno de los ayuntamientos, ya que cada consistorio tiene realidades distintas.

Las sesiones comenzarán en julio y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo la semana pasada que se prevé que el dictamen esté listo antes de enero de 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31