Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP tacha a Gómez de "intolerante" y se preguntan por su opinión si se hiciese una manifestación contra el Orgullo

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha tachado este miércoles al secretario general del PSM y portavoz socialista en el Parlamento regional, Tomás Gómez, de ser un "intolerante" tras las declaraciones hechas sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y se ha preguntado por la opinión del diputado si se convocara una manifestación contra el Orgullo Gay.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP tacha a Gómez de "intolerante" y se preguntan por su opinión si se hiciese una manifestación contra el Orgullo PP tacha a Gómez de "intolerante" y se preguntan por su opinión si se hiciese una manifestación contra el Orgullo

Todo ello después de que Gómez haya considera "democrático" que cada ciudadano exprese su opinión a cerca de la visita del Papa a la capital, en relación a la manifestación crítica a las JMJ convocada para el próximo 17 de agosto.

Henríquez de Luna ha recordado que la tolerancia y el respeto son la base de la convivencia democrática y ha acusado a Gómez de no entenderlo. Considera que las declaraciones del socialista son "un completo despropósito" para afirmar, a renglón seguido, que "atentan contra la esencia de cualquier sistema democrático, que no es otro que la tolerancia, el respeto a los demás y a sus creencias, sean mayoritarias o no".

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que "el derecho de manifestación tiene límites, entre ellos el respeto a la libertad de los demás, que no puede verse coaccionada." Así, Henríquez de Luna se ha preguntado sobre lo que diría el líder del PSM si alguien convocara un manifestación contra la celebración del Día del Orgullo Gay.

"Declaraciones como las realizadas por el señor Gómez demuestran que no entiende lo que es la democracia", ha afirmado Henríquez de Luna, que ha agregado que "no se deberían autorizar manifestaciones contra las creencias de los ciudadanos, por respeto y porque la libertad religiosa es un Derecho Fundamental reconocido en la Constitución".

Por todo ello, el portavoz 'popular' ha pedido "sensatez y sentido común" a Tomás Gómez, al que recordó que el Papa no sólo es un Jefe de Estado sino "sobre todo es la cabeza visible de la Iglesia Católica, la religión que profesa una mayoría de españoles".

Por último, Henríquez de Luna ha reconocido que no le extrañan las declaraciones de Tomás Gómez "porque es el líder en Madrid de un partido que se ha dedicado durante los últimos siete años a dividir a los españoles por cuestiones ideológicas y de conciencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31