Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El PP pide a Gómez que tome medidas para habilitar un despacho a los ediles que están trabajando en la calle

El Secretario Ejecutivo Territorial del PP de Madrid anuncia que recurrirán a los tribunales si no se soluciona la situación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pide a Gómez que tome medidas para habilitar un despacho a los ediles que están trabajando en la calle El PP pide a Gómez que tome medidas para habilitar un despacho a los ediles que están trabajando en la calle

El secretario ejecutivo Territorial del Partido Popular de Madrid, Borja Sarasola, ha solicitado al alcalde de Parla, José María Fraile, y al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a que tomen medidas "de inmediato" para habilitar un despacho a los concejales del PP de Parla que llevan un mes esperando a que se les ofrezca un local desde el que poder ejercer su labor como principal partido de la oposición.

En este sentido, Borja Sarasola ha anunciado que si en los próximos días no se da respuesta a esta situación, el Partido Popular tomará las medidas oportunas. "Si tenemos que llegar a los tribunales, llegaremos", ha adelantado. También ha acusado al regidor parleño, José María Fraile, de "obstaculizar" la labores de oposición de los populares.

Sarasola ha visitado este viernes a sus compañeros del partido en Parla que desde el pasado jueves están trabajando a las puertas del Ayuntamiento con mesas y sillas de plástico y ordenadores portátiles, junto con carteles que rezan "concejales sin despacho". Llevan más de un mes esperando a que se les facilite un lugar desde el que poder trabajar.

Acompañado por el presidente del Partido Popular de Parla, Miguel Ángel López, Sarasola ha querido solidarizarse con los ediles y ha recordado que los espacios que eran del grupo municipal popular están siendo ocupados desde el 11 de junio por los grupos que forman el equipo de gobierno, PSOE e IU, llevando al PP "al extremo de sacar los despachos a la calle".

El secretario ejecutivo Territorial del PP de Madrid ha recordado que los populares en Parla cuentan con 11 concejales que recibieron el voto de más de 17.000 vecinos.

Por su parte, Miguel Ángel López ha anunciado que continuarán trabajando todos los días a las puertas del Consistorio en horario de 8 a 15 horas "hasta que el PP tenga las llaves de un espacio acondicionado para poder ejercer" su labor de oposición, "no sólo el local sino también el material".

Fuentes municipales han asegurado que se está habilitando un local para el grupo municipal del Partido Popular, ocupado todavía por trabajadores municipales, pero en pleno proceso de desalojo para que los concejales puedan instalarse en él la próxima semana. Han acusado a los populares de buscar "un titular en los medios" y dedicarse a "hacer ruido" a consta de una propuesta que está aprobada desde hace meses

Desde el PP, han asegurado que están solicitando lo que les corresponde por ley, "es un derecho que nos han dado los vecinos con sus votos", ha manifestado Miguel Ángel López.

El presidente de los populares parleños ha explicado que es el pleno municipal quien debe fijar "esos espacios" y ha lamentado que en la última sesión plenaria celebrada el pasado martes, el orden del día no incluyese ningún punto que determinase los locales a ocupar por los distintos grupos políticos.

"Nos dicen desde el Ayuntamiento que nos han buscado un sitio pero nadie nos ha dado las llaves ni nos han permitido ver las instalaciones", ha puntualizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31