Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP dice que Gómez va "a rebufo" de Aguirre sobre hipotecas y critica que PSOE "resuelva todo creando entidades públicas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento regional, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado este martes al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de "llegar tarde" e ir "a rebufo" de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, sobre las medidas para ayudar a las familias hipotecadas con problemas económicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP dice que Gómez va "a rebufo" de Aguirre sobre hipotecas y critica que PSOE "resuelva todo creando entidades públicas" PP dice que Gómez va "a rebufo" de Aguirre sobre hipotecas y critica que PSOE "resuelva todo creando entidades públicas"

Henríquez de Luna respondió así a las propuestas lanzadas este mediodía por Gómez en una rueda de prensa ofrecida en la Asamblea. Así, criticó la idea socialista de crear una Oficina para la Atención del Sobreendeudamiento.

"El PSOE siempre lo resuelve todo creando entidades públicas, con funcionarios y con gasto público, cuando nos parece que el mercado y la legislación estatal, que es lo que hay que tocar en todo caso, son los que tienen que resolver este problema", ha apuntado.

El diputado 'popular' ha señalado que la primera persona que introdujo este tema en el debate político fue Aguirre cuando anunció su compromiso de reformar la Ley de Protección de los Consumidores para que hubiera mayor transparencia en asuntos hipotecarios.

"La Comunidad ha actuado en el ámbito de su competencia, pero poco tiempo después de este anuncio el Congreso de los Diputados aprobó una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil que incrementa el tope inembargable de los ciudadanos pasándolo de 705 a 961 euros. Por tanto, ese anuncio de Aguirre ha hecho que se empiece hablar de este problema", ha señalado.

Henríquez de Luna ha recordado que tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria hay muchas familias que están teniendo problemas para pagar sus hipotecas y el número de desahucios desde 2008 asciende a 29.500 personas, y que esto "es un problema que está ahí". "Aguirre dijo que no sólo la parte más débil asuma el 100 por cien del problema, sino que también lo deben asumir los bancos y las entidades bancarias", ha agregado.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha explicado que algunas entidades bancarias ya han propuesto aumentar la carencia para el pago de las hipotecas a familias en dificultades económicas, aunque ha abogado por estudiar esta fórmula "porque la letra pequeña es importante".

"Cuando hablamos de moratoria hay que ver si hablamos del principal o los intereses. Es un tema muy complejo, que afecta a la estabilidad de nuestro sistema financiero, por lo que hay que ser profundamente serios y hacer propuestas", ha añadido.

Por último, Henríquez de Luna ha indicado que aunque la Comunidad de Madrid no puede extralimitarse en su ámbito competencial, políticamente la presidenta autonómica "sí que ha lanzado políticamente la idea de que las cosas hay que cambiarlas porque la dación en pago no está en el mercado y, aunque esté en la Ley, como no esté en el mercado, no existe".

"Y políticamente es bueno que se hable de ello para que la dación en pago se empiece a extender como una oferta hipotecaria dentro del mercado", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31