Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

PP asegura que el modelo de FP de Aguirre es "innovador y de éxito" frente al "caduco y fracasado" de Rubalcaba

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha señalado este sábado que el modelo de la Formación Profesional que quiere desarrollar el Gobierno de Esperanza Aguirre es "innovador y de éxito" frente al "caduco y fracasado" del candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP asegura que el modelo de FP de Aguirre es "innovador y de éxito" frente al "caduco y fracasado" de Rubalcaba PP asegura que el modelo de FP de Aguirre es "innovador y de éxito" frente al "caduco y fracasado" de Rubalcaba

Después de que el exministro de Interior haya acusado a la presidenta madrileña de crear una "confusión espectacular" en este campo, el portavoz popular ha insistido en que la apuesta de la Comunidad por aplicar a la Formación Profesional es el modelo "innovador y de éxito" que ha triunfado en países como Alemania.

Frente a esa "propuesta de futuro", el portavoz popular ha contrapuesto el modelo "inmovilista, caduco y fracasado" defendido por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es impresentable que alguien que ha contribuido con su inoperancia a generar un desempleo juvenil en España del 45 por ciento se arrogue ahora autoridad para criticar las propuestas educativas de Esperanza Aguirre", ha considerado.

Henríquez de Luna ha destacado que el modelo que se quiere implantar en la Formación Profesional de la Comunidad de Madrid permitiría a los alumnos dedicar el 66 por ciento de su formación a la realización de prácticas remuneradas en empresas de prestigio como Iberia, Microsoft y HP, entre otras.

"Lo que pretendemos es acabar de una vez con el lastre de una política educativa puesta en marcha por Gobiernos y políticos socialistas como Rubalcaba, que no sólo ha generado una desconexión total entre la oferta educativa y el mercado de trabajo sino que ahora pesa como una losa e impide la recuperación económica", ha afirmado Henríquez de Luna.

En su opinión, Rubalcaba "debe desconocer que el modelo alemán "ha logrado que el paro juvenil en ese país sea solo del 7,7 por ciento", ha añadido. "Frente a la actitud indolente del candidato socialista, el Gobierno de Esperanza Aguirre ofrece cambios inteligentes para mejorar la formación e inserción laboral de nuestros jóvenes", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31