Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

El PP acusa a la Delegación de Gobierno de "secuestrar Sol, primero por omisión y ahora por acción"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado este viernes a la Delegación de Gobierno de "secuestrar la Puerta del Sol, primero por omisión y ahora por acción".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP acusa a la Delegación de Gobierno de "secuestrar Sol, primero por omisión y ahora por acción" El PP acusa a la Delegación de Gobierno de "secuestrar Sol, primero por omisión y ahora por acción"

Henríquez de Luna se ha preguntado si serán "los auténticos ciudadanos indignados y los comerciantes los que 'liberen' Sol" para, a renglón seguido, acusar a Delegación de Gobierno de actuar "al dictado de los intereses de (candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez) Rubalcaba y de supeditar el cumplimiento de la ley a sus objetivos políticos".

"Cumplir y hacer cumplir las leyes es la primera obligación de un Gobierno y es la base del Estado de Derecho", ha recordado el parlamentario, que ha añadido que la Puerta del Sol "lleva tres meses secuestrado, primero por el 15M y ahora por la delegada del Gobierno, María Dolores Carrión".

"Rubalcaba, primero por omisión, permitió vulnerar la jornada de reflexión el pasado 21 de mayo. Después ha permitido al movimiento adueñarse de calles, plazas y espacios públicos durante tres meses, y ahora asistimos a la culminación de los despropósitos con la acción errónea y desmedida de la Delegación del Gobierno, que en una decisión sin precedentes ha cerrado a cal y canto la Puerta del Sol atentando contra el más elemental derecho constitucional a la libre circulación", ha recordado el portavoz 'popular', que se ha solidarizado con los policías heridos durante los incidentes de ayer.

Por este motivo, según Henríquez de Luna, "los perjudicados y auténticos indignados son los comerciantes de la zona, los ciudadanos madrileños y turistas que visitan Madrid". En este sentido, el portavoz se ha sumado a la propuesta del secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, y se preguntó si la liberación tendrá que llegar con "una gran movilización ciudadana de los auténticos indignados en apoyo a los comerciantes y en contra del secuestro de Sol ejercido por el movimiento 15-M y ahora por la Delegación del Gobierno en Madrid".

Por último, Henríquez de Luna ha animado al PSOE --partido que ha reclamado un espacio para que los 'indignados' atiendan a la gente-- a hacerles un hueco en sus instalaciones, bien en la calle Ferraz o en la sede del PSM de Callao.

"Allí, después del ERE de Tomás Gómez, deben tener mucho espacio libre", ha señalado. También ha aconsejado al movimiento 15M que se constituya como partido político para defender sus ideas y propuestas, "algo que en el sistema democrático es muy sencillo, como desgraciadamente se ha demostrado con Bildu".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31