| Madrid

Madrid

Otaola afirma que está "encantada de trabajar" con el equipo de Esperanza Aguirre, a la que "siempre ha admirado"

La nueva directora de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola, ha afirmado este jueves, tras conocer su nombramiento, que "si hay un equipo con el que siempre ha estado encantada de trabajar ése es el equipo de (Esperanza) Aguirre", una persona a la que, reconoce, que "siempre" ha admirado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Otaola afirma que está "encantada de trabajar" con el equipo de Esperanza Aguirre, a la que "siempre ha admirado" Otaola afirma que está "encantada de trabajar" con el equipo de Esperanza Aguirre, a la que "siempre ha admirado"

En declaraciones a Europa Press, Otaola ha asegurado que su nueva responsabilidad es "un reto diferente" en su vida. "Llego con muchísima ilusión y ganas de poner todo mi saber y persona en mi trabajo para mejorar el resultado de los menores", ha añadido.

La exalcaldesa de Lizarza ha explicado que llega al puesto con "el listón muy alto", en referencia a la anterior directora de la Agencia, Carmen Balfagón. "Pongo mi servicio a la sociedad y a los menores. Es un reto muy bonito porque hablar menores y reinserción algo importante", ha concluido.

Otaola dejó la Alcaldía de Lizarza y anunció su retirada de la vida política en junio de 2010 después de mantener discrepancias con la línea de actuación del PP en el País Vasco, encabezado por Antonio Baisagoiti.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha anunciado este jueves que el Consejo de Gobierno ha acordado nombrarla gerente de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, que hasta ahora estaba en manos de Carmen Balfagón.

Según ha explicado González, es licenciada en Derecho por ICADE y técnico del Instituto Nacional de la Vivienda. Ha estado muchos años de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eibar, en las Juntas Generales de Guipuzcoa y en los últimos cuatro años ha ocupado la Alcaldía de Lizarza.

Preguntado por si este nombramiento puede tener una lectura política, el 'número dos' de Esperanza Aguirre ha señalado los "méritos" de Otaola son los que se derivan "de su propia cualificación personal y profesional", pues, a su juicio, "es una persona que tiene una gran formación" y con una "gran experiencia profesional tanto en lo público como en lo privado".

En este sentido, ha asegurado que "cuenta con todos los méritos" para desempeñar una responsabilidad como la que va a tener y ha destacado que lo que le ha acreditado durante "muchísimos años" es su "vocación de servicio público participando en momentos muy difíciles en las instituciones del Estado".

Según González, ha estado "aguantando presiones y amenazas inaceptables" por parte de grupos de la izquierda abertazle. "Y una vez que ha concluido su etapa de extraordinario mérito y reconocimiento como alcaldesa de Lizarza se le ha ofrecido la posibilidad de incorporarse aquí", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España