Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Otaola toma posesión de su nuevo cargo en la Comunidad sintiéndose "más libre" que en el País Vasco

La exalcaldesa de Lizarza será la directora de la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Otaola toma posesión de su nuevo cargo en la Comunidad sintiéndose "más libre" que en el País Vasco Otaola toma posesión de su nuevo cargo en la Comunidad sintiéndose "más libre" que en el País Vasco

La exalcaldesa de Lizarza Regina Otaola ha tomado este martes posesión de su nuevo cargo como directora de la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid sintiéndose "más libre" que en el País Vasco" y dispuesta a asumir con todo su "corazón" sus funciones.

En un acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el patio de la Real Casa de Postas, sede de la Consejería de Presidencia y Justicia, Otaola ha jurado para cumplir "fielmente" con su cargo en base a la Constitución y al Estatuto de la Comunidad de Madrid.

Tras el acto, preguntada por los periodistas, Otaola ha señalado que la toma de posesión significa un "inicio oficial" de este nuevo cargo "al servicio de los madrileños, sobre todo, de los menores infractores", que inicia "con una gran ilusión" y con "toda" su "alma, cabeza y cuerpo". "Voy a dedicarlos a hacer lo mejor que pueda", ha asegurado.

Para Otaola, la Agencia tiene unos ratios "estupendos de buen hacer" y "de gran profesionalidad" y espera "mejorar todo aquello que sea mejorable y mantener estos ratios", ha añadido, al tiempo que ha explicado cómo fue la llamada de Aguirre: "Me preguntó si estaba dispuesta a recibir esta responsabilidad".

Otaola, según ha explicado, le dijo que estaba "encantada de la vida", que los menores "es algo muy importante en la vida de España y en las familias españolas" y que lo asumía con todo su "corazón" y "con ganas de hacer una buena labor".

Cuestionada sobre si se siente mejor en Madrid que en el País Vasco, Otaola ha asegurado que es "diferente" pero que, "desde luego", en la capital se encuentra "libre". "Siempre he dicho que aunque sea vasca, soy española y toda España es mi casa, así que voy a estar a gusto aquí, más libre que en el País Vasco", ha apostillado.

ESPECIAL BIENVENIDA

Por su parte, la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Regina Plañiol, ha felicitado y dado la bienvenida a todos los altos cargos que este martes han tomado posesión junto a Otaola, que se ha llevado la bienvenida más "cariñosa y abierta".

La consejera se ha referido a su "carrera pública conocida por todos", y ha destacado que aunque es menos conocida sus labores como abogada ,"tiene un curriculum que va a hacer una magnífica labor".

Plañiol ha asegurado que en Madrid, Otaola tiene a "los amigos, a los madrileños". "Queremos darte la bienvenida a esta Comunidad de Madrid, que te recibe con los brazos abiertos", ha concluido.

Junto con Otaola han tomado posesión de sus cargos este martes la nueva secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia, Mar Pérez Merino; la directora general de Justicia, Carmen Díaz de Bustamante, y el nuevo gerente del servicio de Emergencias 112, Gonzalo Quiroga.

Plañiol ha tenido también palabras para los directores generales que se marchan con la renovación de la Consejería, especialmente para el viceconsejero de Presidencia e Interior Alejandro Halffter, la exdirectora de la Agencia de Reeducación del Menor Infractor Carmen Balfagón y Eduardo San Román, ex gerente del 112, que inician otras labores profesionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31