Sábado 18/08/2018.

| Madrid

Madrid

Ossorio dice que Cataluña ha sido "referente" para Madrid en la aplicación del euro por receta

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes en Leganés que Cataluña acumula un ahorro de siete puntos más que el resto de comunidades autónomas en gasto farmacéutico con la aplicación del euro por receta, datos que, según el consejero, han servido a modo de "ejemplo" y como "referente" para aplicación de la fórmula en la región madrileña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Cataluña, en este caso al ser la primera comunidad que ha adoptado esa medida, sí ha sido ejemplo", ha respondido el consejero a preguntas de los periodistas.

Durante una visita a las instalaciones de la factoría Roche en Leganés, Ossorio ha reiterado que la medida carece de tintes recaudatorios, ya que, según ha explicado, se trata de una "cuantía muy pequeña" dentro "de los 15.700 millones de euros de recaudación de la Comunidad".

"Lo que pretendemos es que la demanda de productos farmacéuticos sea más reducida porque pensamos que hay margen y porque todos conocemos que hay abusos en la materia", ha precisado, tras asegurar que aún es "pronto" para cuantificar el ahorro que supondrá para Madrid la aplicación del euro por receta.

En este sentido, Enrique Ossorio ha aludido a estudios que cifran el "excesivo" coste farmacéutico en 1.200 millones de euros en la Comunidad madrileña, y ha hecho referencia a datos que certifican que un 24 por ciento de los ciudadanos "reconoce que tiene productos farmacéuticos sin utilizar en sus domicilios".

"Hay que recortar el gasto para hacer que el sistema de salud sea sostenible", ha apostillado el consejero a preguntas de los medios.

CAMBIOS "ESTRATÉGICOS" EN LA PRINCESA

Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda ha catalogado como "buena idea" los "cambios estratégicos" que se llevarán a cabo en el hospital de La Princesa, tras ser preguntado por el encierro de trabajadores en el centro sanitario.

"Desde la consejería de Sanidad se han hecho una serie de cambios estratégicos en la forma de prestar el servicio público para prestarlo con la misma calidad que tenía y con ahorro de costes", ha explicado.

Tras ello, ha negado que, con los cambio, el centro vaya a transformarse en un "geriátrico" o en "un hospital de media o larga duración". "Se trata --ha corregido-- de un hospital especializado en las enfermedades de los mayores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31